Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cannes 2021: 8 minutos de aplausos para Arcelia Ramírez y ‘La Civil’

Arcelia Ramírez presentó ‘La Civil’, la ópera prima de la cineasta rumana Teodora Mihai. El público aplaudió el filme que profundiza en la violencia y sus dramáticas consecuencias.
sáb 10 julio 2021 08:00 AM
"La Civil" Photocall - The 74th Annual Cannes Film Festival
Arcelia Ramirez en el photocall de La Civil en Cannes 2021.

En un video compartido en la red social Twitter se aprecia a una Arcelia Ramírez visiblemente conmovida cuando el público asistente a la proyección de la cinta La Civil, en el Festival de Cine de Cannes, prolongó sus aplausos por cerca de 8 minutos.

En el filme, la ópera prima de la rumana Teodora Mihai, Arcelia Ramírez da vida a Cielo, una mujer a quien la vida le cambia tras la desaparición forzada de su hija en medio de un contexto violento y controlado por el narcotráfico.

Publicidad

Uno de los motivos del prolongado aplauso fue la actuación de la experimentada actriz mexicana quien cuenta con una amplia trayectoria en el cine nacional y sobre los escenarios teatrales.

A la proyección acudieron, además de la Arcelia y la directora, el actor mexicano Álvaro, el guionista Habacuc Antonio De Rosario Guerrero, el productor Hans Everaert y dos jóvenes del reparto quienes portaban chalecos de seguridad con bordados tradicionales mexicanos y el nombre de la cinta.

"La Civil" Photocall - The 74th Annual Cannes Film Festival
Arcelia Ramírez durante el photocall de La Civil en Cannes 2021.

Publicidad

La Civil es una cinta coproducida entre Bélgica y Rumania. También tiene participación de mexicanos, los productores Michel Franco (Quién 50 2020) y Eréndira Núñez (31 Mujeres que Amamos 2021). El filme fue rodado en el estado de Durango a finales del año pasado en plena segunda ola de contagios.

"La Civil" Photocall - The 74th Annual Cannes Film Festival
El productor Hans Everaert, el actor Álvaro Guerrero, la actriz Arcelia Ramirez, la directora Teodora Ana Mihai y el guionista Habacuc Antonio De Rosario en el photocall de La Civil en Cannes 2021.

El filme buscará conquistar el premio principal de la sección Un Certain Regard, destinada a las propuestas más alternativas y autorales, también aspira a La Cámara de Oro, distinción otorgada a los primeros filmes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad