Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Selva Trágica', una ficción desde el corazón de la selva Maya

El filme de la mexicana Yulene Olaizola, ha cosechado diversos premios desde su estreno en el Festival de Cine de Venecia.
mié 02 junio 2021 11:05 PM
unnamed (4).jpg
Fotograma de Selva Trágica.

Después de su paso por la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, la directora, editora y productora mexicana, Yulene Olaizola estrena su reciente producción: Selva Trágica, la cual estará disponible a partir del 9 de junio en la plataforma de streaming Netflix y se exhibirá también en las salas de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México y en la Cineteca FICG de Guadalajara.

Entre follajes, ríos y animales salvajes, esta historia cuenta, desde las profundidades de la selva maya, la historia de una mujer que en el intento de escapar de un matrimonio arreglado se pierde en la magnitud de una jungla que mezcla lo natural y lo sobrenatural.

Publicidad

Situado en los años 20 entre sur de Quintana Roo y la frontera con Belice, el filme retoma elementos de la antigua leyenda de Xtabay y juega con la posibilidad de reunir a actores de gran trayectoria como a Eligio Melendéz -ganador del Ariel-, Lázaro Gabino Rodríguez, Gilberto Barraza y actores naturales como Indira Andrewin y Mariano Tun Xool.

unnamed (1).png
Poster promocional Selva Trágica.

A lo largo de su camino por festivales, Selva Trágica ha sido ya reconocida con comentarios positivos y galardones, desde Venecia con el premio por la crítica independiente, en Biarritz con el Premio del Público, hasta el premio Mezcal a Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Además de dirigir -lo que podría ser el proyecto más ambicioso de su carrera- Yulene Olaizola se encargó del guión en colaboración con Rubén Imaz, una mancuerna que ya hemos visto en la cinta Epitafio.

Publicidad

Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, Paraísos artificiales y Epitafio están disponibles en la plataforma FilminLatino; mientras que Selva Trágica será exhibida en la Cineteca Nacional y la Cineteca FICG a partir del 3 de junio. En Netflix se estrenará el 9 de junio.

Yulene Olaizola.
Su cine ha conservado a lo largo de los años una esencia independiente, expedicionaria, no sólo en sus formas, también en los temas y los conceptos que captura. Una filmografía en ascenso con un pulso experimental, místico y reflexivo.

Por su destacada participación en La Biennale, Yulene Olaizola fue una de las integrantes de nuestro listado anual Quién 50, los personajes que transforman a México.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad