Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tendremos Festival de Cine de Cannes este año?

Tras la cancelación de la edición pasada, los organizadores consideran todas las posibilidades para que este año todo ocurra sin contratiempos.
jue 27 mayo 2021 02:11 PM
Cannes Landmark Turned Covid-19 Vaccination Site
Un centro e vacunación instalado cerca de la escalinata de The Cannes Palace of Festivals and Conferences.

El Festival de Cine de Cannes, uno de los más importantes de la industria cinematográfica, espera no tener que volver a cancelar su edición debido a la crisis sanitaria del Coronavirus, tal y como ocurrió el año pasado.

Y hasta el momento el panorama pinta positivo. A excepción de algunas restricciones que el gobierno francés ha impuesto a ciertos visitantes. Tal es el caso de aquellos que provienen del Reino Unido para quienes ha solicitado un aislamiento de siete días tras su arribo.

Publicidad

Medios especializados aseguran que los organizadores ya evalúan solicitar algunas exenciones para que los integrantes de la industria y talento que visitan la Riviera Francesa en estas fechas puedan hacerlo sin esta complicación, siempre y cuando estén vacunados o cuenten con una prueba PCR negativa con al menos 72 horas previas al viaje.

Estos temores por parte de las autoridades francesas se debe a la cepa conocida popularmente como “variante india” y que ha reportado una importante presencia en el Reino Unido.

Históricamente, el Reino Unido es una de las tres presencias en agentes de ventas más importantes del festival, tan solo por debajo de Estados Unidos y Francia. Los organizadores estiman que para el arranque del certamen fílmico programado para el próximo 6 de julio, el panorama y las amenazas ante la variante del virus sean distintas, en gran medida, gracias a los planes de vacunación.

Publicidad

A pesar de esto, el festival anunció hace algunas semanas que será la cinta Annette del francés Leo Carax, protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver la encargada de inaugurar este certamen.

Igualmente, se anunció que la nueva cinta del norteamericano West Anderson, The French Dispatch, tendrá su estreno mundial en los días del certamen. Con un elenco multiestelar (encabezado por la recientemente oscarizada Frances McDormand, Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Jeffrey Wright, Owen Wilson, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Steve Park, Bill Murray y Saoirse Ronan), esta es una de las cintas más esperadas del año pasado que sufrió modificaciones en sus fechas de estreno debido a la pandemia.

Se espera que en los próximos días se anuncie también la selección oficial de la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes que se llevará a cabo del 7 al 17 de Julio en la Riviera Francesa. Para más noticias sobre este y otros temas de cultura, no dejes de visitar nuestra sección.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad