Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Microenormous”, una experiencia inmersiva al interior de Pug Seal

El Hotel Boutique Pug Seal de Polanco ofrece una experiencia inmersiva donde 6 artistas intervienen algunos de los espacios.
mié 19 mayo 2021 02:48 PM
Microenormous-08-2021.jpg
Microenormous, experiencia inmersiva.

Todo comienza en una sala. Al fondo hay una chimenea y distribuidos por el espacio diversos asientos donde se encuentran personas que ves por primera vez en tu vida. Otros espectadores. Una especie de arlequín da la bienvenida al reducido grupo de personas que se dispone ante un recorrido propuesto por siete salas del hotel Boutique Pug Seal de la calle Anatole France, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

El personaje menciona algunas fechas asociadas con tragedias históricas: 1968 por el movimientos social que culminó con la Matanza de los Estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, el terremoto de 1985, el brote de la influenza en 2009, el sismo de 2017 para finalizar con el año 2020 y la crisis sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19. Lo hace para poner en situación a los visitantes-espectadores y propiciar una cierta disposición ante el recorrido.

Publicidad

La recepción de este lugar es la segunda estación. Ahora es una mujer -que bien podría ser una Llorona u otro ente fantasmal- quien nos invita a mirar al techo desde el hueco que forman las escaleras del recinto para apreciar una instalación lumínica de un corazón la cual se distorsiona, se multiplica y configura a través de un pequeño prisma cristalino que nos entregan y por qué nos invitan a observar todo.

Microenormous-01-2021.jpg
Microenormoues, experiencia inmersiva.

Entramos a una breve sala donde hay un comedor con sillas dispuestas para cada visitante. Nos piden tomar asiento. Frente a nosotros hay una taza con cacao que anunció su existencia a través de su aroma desde que subíamos los escalones.

Cerrar los ojos y respirar; respirar profundamente, serán las indicaciones constantes durante el recorrido. Una especie de meditación consciente que busca generar sensaciones de tranquilidad y empatar con el discurso del recorrido que parece tener como esencia la reconección.

Microenormous-07-2021.jpg
Microenormous, experiencia inmersiva.

En otra sala hay una referencia directa a la celebración del día de muertos, en otra más, una reflexión al cuidado y maltrato de la tierra a través de referencias simbólicas prehispánicas y otra invita a los espectadores a efectuar una especie de regresión al útero materno a través de una pieza lumínica y sonora.

Las siete salas han sido intervenidas por los artistas Sabino Guisu, Paolo Montiel, Jorge Orozco, Luis Diaz, Yupica y el colectevo Artes.House

Publicidad

Después nos piden que entremos a una habitación y que encontremos comodidad, que una visita inesperada está por llegar. Algunos visitantes se tumban en la cama, otros más en los sillones que están frente. Se hace un silencio incómodo y prolongado. Similar al que se suscita en los elevadores, donde un grupo de desconocidos evita el contacto visual fijando su mirada en el techo, el suelo, los detalles.

La espera se prolonga. La visita no llega. ¿Saldrá del arm,ario la anunciada visita? comenzamos a preguntarnos. Empezamos a sospechar que nadie entrara por las puertas y de a poco comienza a romperse el silencio con ligeros cuchicheos de los visitantes que vienen juntos. ¿Es un experimento social? –gira la idea en la mente.

Microenormous-14-2021.jpg
Microenormous, experiencia inmersiva.

Finalmente pasamos a una habitación al otro lado del pasillo. Un caleidoscopio de dimensión considerable divide a las clásicas camas gemelas de las habitaciones dobles. Asomarse a él es perderse en un infinito de colores leds y rostros que, para este momento, han dejado de ser del todo desconocidos.

Microenormous, es la oferta inmersiva del hotel Boutique Pug Seal. El recorrido tiene una duración aproximada de una hora y comienzan cada 20 minutos. Es necesario confirmar su visita y horario vía whatsapp: +52 (55) 5042 3232 o correo electrónico corporativos@pugseal.com.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad