Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Furia y Poesía’: el arte abierto de Sebastián Romo

<Arte Abierto> inaugura su espacio Atelier Abierto con la primera muestra de metodologías educativas centradas en el arte titulada Furia y Poesía. 10 años de Atelier Romo
vie 30 abril 2021 12:09 PM
F&P_interior16.jpg
Vista de la exposición.

Furia y Poesía. 10 años de Atelier Romo es la exposición lúdica con que se inaugura Atelier Abierto, un taller que ofrece procesos de aprendizaje centrados en el arte. Esta primera edición es un recorrido por las metodologías utilizadas por Sebastián Romo a lo largo de su experiencia con escultura, dibujo, fotografía, cine e instalaciones de gran formato que ha presentado en América Latina, Estados Unidos y Europa.

Esta exhibición forma parte del proyecto <Arte Abierto>, una iniciativa dedicada a la creación y difusión de proyectos culturales y obras de arte contemporáneas. En palabras de su directora, Mónica de Haro, “una implementación bastante ambiciosa, integral y muy innovadora en un espacio de experimentación continua donde buscamos la interacción y la participación de las audiencias diversas”.

Publicidad

<Arte Abierto> se ubica al interior del centro comercial Artz Pedregal, nace de la necesidad de un modelo de trabajo que se basa en la colaboración con los artistas para desarrollar un proyecto que involucra diferentes audiencias. Mónica de Haro dijo que además de la colaboración directa con el artista, era necesario democratizar de algún modo la cultura y el arte contemporáneo.

2021_03_24_furiapoesia_26.jpg
Sebastián Romo, artista.

“El arte contemporáneo es para todo tipo de público y queremos que esté presente en espacios poco convencionales que el artista pueda intervenir y de ese modo acercarse a nuevas audiencias”

Esta iniciativa busca un acercamiento de formas más incluyentes, que estimulen el aprendizaje y las experiencias creativas; ir más allá del campo especializado de la curaduría.

2021_03_24_furiapoesia_04.jpg
Vista de la exposición.

En febrero de 2020, <Arte Abierto> abrió por primera vez sus puertas, pero la pandemia mundial los obligó a cerrar, lo cual ha representado un reto de adaptación, a pesar de esto la respuesta del público ha sido muy gratificante. El público no espera encontrarse con una exposición al visitar un centro comercial que, además, les permite intervenir del arte brindándoles nuevas lecturas del arte contemporáneo, dijo su directora.

Publicidad

Y aunque la situación epidemiológica ha puesto en jaque al mundo del arte, Mónica cree que más que nunca es momento de seguir apoyándolo, para que esta a su vez fortalezca de manera anímica la situación, seguir cultivando el arte como un medio de mitigación y un respiro del caos. “Creo que el arte es un poder transformador para todas las sociedades.”

2021_03_24_furiapoesia_01.jpg
Furia y Poesía. 10 años de Atelier Romo.

A través de una exhibición, Sebastián Romo muestra el trabajo que a lo largo de 10 años ha desarrollado. Proyectos de formación artística de los cuales han surgido las directrices de lo que aquí se desarrolla: “aprender haciendo” práctica y constancia para el aprendizaje, así como arte contemporáneo de fácil lectura y acceso para los públicos.

Esta exposición es una muestra de la metodología pedagógica de las artes visuales que ha desarrollado en su Atelier. Estamos apenas ante la primera parte de esta colaboración, posteriormente se espera que en este espacio se impartan talleres y charlas donde las audiencias puedan poner en práctica lo que Romo ha desarrollado.

Furia y Poesía. 10 años de Atelier Romo estará ́ abierta al público hasta el 13 de junio de 2021. Para obtener accesos es necesario registrarse en su sitio web registroarteabierto.org

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad