Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chloé Zaho hace historia como la segunda directora en ganar un Oscar

La cineasta de origen chino Chloé Zaho gana el premios Oscar a mejor dirección por su trabajo en la cinta Nomadland, un ejercicio fílmico con un pie en el cine de ficción y otro en el documental.
dom 25 abril 2021 10:25 PM
93rd Annual Academy Awards - Show
Chloé Zhao, cineasta.

La edición número 93 de los premios Oscar se tornó histórica cuando la cineasta de origen chino Chloe Zaho se alzó con la estatuilla reservada a la mejor dirección del año. Esta es la segunda ocasión en la historia del premio en que una mujer da un discurso de aceptación.

La directora ganó el premio por su trabajo en Nomadland, una cinta que tiene como punto de partida el texto de no ficción de 2017 de la periodista estadounidense Jessica Bruder que se adentra en las historias de personas que viven en sus vehículos en algunas ciudades rurales de Estados Unidos.

Publicidad

Durante su discurso de agradecimiento, la directora de 38 años de edad nacida en Pekín dijo frente a la reducida audiencia de esta edición, "Esto es para cualquiera que tenga la fe y el valor de aferrarse a la bondad en su interior. Y aferrarse a la bondad de los demás", declaró al recibir el premio a la mejor dirección.

La cinta ganadora del León de Oro del Festival de Cine de Venecia, relata la vida de Fern, interpretado por Frances McDorman, una mujer que vive como nómada en una camioneta blanca después de la muerte de su marido y del cierre de la empresa en la que trabajaban. Ha adoptado este estilo de vida tras el colapso financiero en Estados Unidos; un espíritu libre condenado al azar de un modelo económico voraz.

En 2010 Kathryn Bigelow se convirtió en la primera mujer directora en abrazar la estatuilla del Oscar. Lo consiguió por su trabajo en The Hurt Locker. Las cifras no mienten, dos mujeres ponen la perspectiva ante los 92 triunfos restantes de hombres directores. Se han registrado más de 700 nominaciones de cineastas ante solo 7 de mujeres.

82nd Annual Academy Awards - Show
Kathryn Bigelow gana el Oscar a mejor dirección en 2010.

Publicidad

Nomandland es el tercer largometraje de la cineasta. Su primera trabajo "Songs My Brothers Taught Me", retoma la vida de una adolescente que sueña con una vida más allá de la reserva de Pine Ridge, y con "The Rider", un filme cercano al género Western rodado en Pine Ridge y el Parque Nacional Badlands.

Disney anunció recientemente que ella será la encargada de dirigir su nuevo proyecto Eternals

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad