Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marion Cotillard y Adam Driver inaugurarán Cannes

La cinta Annette, del celebrado cineasta Leos Carax, será la encargada de inaugurar la edición 74 de Cannes. Marion Cotillard y Adam Driver, protagonizan esta historia.
lun 19 abril 2021 01:51 PM
Marion Cotillard y Adam Driver.jpg
Marion Cotillard y Adam Driver protagonizan la cinta 'Annette', del celebrado cineasta Leos Carax.

Nueve años después de que Leo Carax presentará en la competencia de Cannes su notable cinta Holy Motors, el cineasta francés está de vuelta con Annette, la primera cinta en inglés de este realizador que será la encargada de inaugurar la edición número 74 del Festival Internacional de Cine de Cannes el martes 6 de julio.

Según lo compartido por los organizadores, protagonizada por Marion Cotillard y Adam Driver está ambientada en Los Ángeles y cuenta la historia de Henry, un comediante con un gran sentido del humor, y Ann, una cantante de renombre internacional. En el centro de atención, son la pareja perfecta, saludable, feliz y glamorosa. El nacimiento de su primera hija, 'Annette', una niña misteriosa con un destino excepcional, cambiará sus vidas.

Publicidad

Este es el sexto largometraje en la carrera de Carax. El filme forma parte de la competencia y tendrá su estreno mundial en el marco de la inauguración del certamen fílmico, una de las citas cinematográficas más importantes de la industria.

unnamed.jpg
Fotograma de la cinta.

La gala de inauguración tendrá lugar en el Grand Théâtre Lumière en el Palais des festivals de Cannes, luego de que la edición 2020 fue cancelada en su edición presencial debido a la crisis sanitaria desatada a nivel mundial por la pandemia de coronavirus.

En palabras de Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes, “cada película de Leos Carax es un evento. Y esta cumple sus promesas. 'Annette' es el regalo que esperaban los amantes del cine, la música y la cultura, uno que hemos estado anhelando durante el año pasado".

Publicidad

Por su parte Thierry Frémaux, Delegado General, dijo que "no podríamos haber soñado con un reencuentro más bonito con el cine y la pantalla grande, en el Palais des festivals donde el cine viene a afirmar su esplendor. El cine de Carax es una expresión de estos poderosos gestos, estas misteriosas alquimias que hacen el secreto de la modernidad y la eternidad del cine".

El Festival Internacional de Cine de Cannes arrancará sus actividades desde la Riviera francesa el próximo 6 de julio con el cineasta norteamericano Spike Lee como presidente del Jurado. El resto de la selección oficial será anunciado a finales del mes de mayo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad