Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natalie Erika James: de disfrutar el terror a plasmarlo en la pantalla

La joven cineasta Natalie Erika James, estrena en los cines mexicanos su ópera prima: 'RELIC, herencia maldita', una sofisticada pieza de terror psicológico.
vie 09 abril 2021 10:29 PM
DSC03925.jpg
Natalie Erika James, cineasta.

Natalie Erika James se recuerda como una niña asustadiza que sufría de pesadillas que la obligan a gatear hasta la habitación de sus padres. En la adolescencia descubrió un gusto por enfrentarse a películas de terror con sus amigas durante una pijamada y sobrevivir juntas a lo mostrado en pantalla. “Era una sensación de montaña rusa”, dice.

Con apenas 30 años, se ha colocado del otro lado de la experiencia al dirigir su primer largometraje, RELIC: herencia maldita, un thriller psicológico que apunta a la idea de la pérdida de la memoria como el monstruo que aqueja a sus personajes. En entrevista, la directora habla sobre esta historia que surge de vivencias con su abuela, de la culpa como motivación creadora y de una nueva forma de confrontar sus miedos a través del cine.

Publicidad

La idea de este guión, co escrito con Christian White, surge de una visita que hace Natalie a su pueblo y cae en cuenta que hay horrores más terribles que la muerte, como el declive de una persona debido a una enfermedad, por ejemplo, el Alzheimer de su abuela. Esta cinta es una mezcla de géneros, comienza como un drama familiar que evoluciona en horror de la vida real con tintes de la tradición japonesa del género.

Relic BTS Stills 18 (Cortesía Tulip Films).JPG
Natalie Erika James, durante el rodaje de Relic.

RELIC es la historia de tres generaciones de mujeres: Kay, la madre, y Sam, la hija; quienes van en busca de la abuela, Edna, tras enterarse de su desaparición en una casa de campo. La visita confirma la gravedad de la situación mental por la que atraviesa Edna y se tornará en una serie de eventos terroríficos.

RELIC_181029_05_0578.jpg
E​mily Mortimer, R​obyn Nevin yBella Heathcote, protagonizan la cinta,

En palabras de la directora, en el filme se muestra una conexión entre lo que queremos y lo que nos asusta, una película sobre los miedos que puede albergar cualquier ser humano al pensar en su vejez, en la decadencia, el abandono, la soledad y el pensar en hacer luto por la pérdida de alguien que sigue con vida.

Publicidad

El reparto está integrado por E​mily Mortimer con el personaje de Kay, R​obyn Nevin interpreta a Edna yBella Heathcote da vida a Sam. La cinta está producida por A​nna McLeish​, S​arah Shaw​, Jake Gyllenhaal​ y ​Riva Marker.

Natalie menciona que a pesar de la mejora en la cantidad de cine dirigido por mujeres, aún hace falta camino por recorrer. Se siente muy afortunada de estrenar en este momento en que el público se siente interesado por las propuestas femeninas hacia el cine de terror, probablemente gracias al éxito que fue Babadook (2014).

Relic BTS Stills 24 (Cortesía Tulip Films).JPG
Momentos del rodaje de RELIC.

Aunque ha sido multipremiada por algunos de sus cortometrajes como Creswick (2016) y Drum Wave (2018), para ella el mejor reconocimiento es el del público. “Para mí lo más gratificante fue recibir mensajes de la audiencia y saber que realmente se sienten conectados emocionalmente con la película, incluso que compartieron conmigo sus historias. Creo que eso es lo más grande a lo que se aspira como cineasta, conectar con la gente a través de mi cinematografía”.

RELIC: herencia maldita ya está disponible en salas nacionales y en autocinemas.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad