El cuadro de Dalí recreó un espacio físico con los rasgos de Mae para el que utilizó cortinas para simular el cabello rubio y el sillón para los labios. A petición del poeta, arquitecto y mecenas inglés Edward James, un sofá semejante a los labios del cuadro fue construido en físico y es en él donde está sentado Salvador Dalí en la fotografía.
Este diseño es un modelo de mueble conocido mundialmente y es comercializado actualmente por BD Barcelona Design bajo el nombre de "dalilips".

Este lote es solo uno de los 104 que conforman el catálogo de la subasta fotográfica de la casa Morton que incluye Técnicas Antiguas y Libros de Fotografía. Se pueden encontrar imágenes de Diego Rivera, María Félix y algunas que retratan escenas costumbristas y de familia.
El catálogo fue curado por los especialistas de Morton Subastas, en torno a las técnicas utilizadas a lo largo del tiempo en la importante labor documental de la fotografía. Contiene cartas de visita, vistas estereoscópicas, albúminas y ferrotipos. Además de una sección de libros de fotografía: catálogos de exposición, de autor y algunas rarezas donde la fotografía funciona como elemento ilustrativo o acompañamiento visual por parte de los fotógrafos clave en México.