Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salvador Dalí en 'Sofá Mae West Lips' encabeza subasta de fotografía

Fotografía de Salvador Dalí sentado en su famoso 'Sofá Mae West Lips', será vendida en subasta en México.
vie 12 febrero 2021 03:24 PM
unnamed (8).jpg
Imagen de Salvador Dalí que forma parte de la subasta.

La casa de subastas Morton ofrecerá en línea dos fotografías de Salvador Dalí donde se puede ver al reconocido artista español sentado en su famoso sofá Labios, el cual fue construido por el propio Dalí inspirado en la cara de la actriz Mae West. Ambas están valuadas entre los 10 mil y 15 mil pesos.

Las capturas muestran al artista en el espacio del Teatro-Museo Dalí de Figueras en Cataluña donde, con ayuda del arquitecto Óscar Tusquets, reprodujo el Sofá Mae West Lips , una escultura surrealista en forma de futón hecho de espuma de poliuretano recubierta con una capa roja de polidur modelada en la década de los años 70.

Publicidad

El cuadro de Dalí recreó un espacio físico con los rasgos de Mae para el que utilizó cortinas para simular el cabello rubio y el sillón para los labios. A petición del poeta, arquitecto y mecenas inglés Edward James, un sofá semejante a los labios del cuadro fue construido en físico y es en él donde está sentado Salvador Dalí en la fotografía.

Este diseño es un modelo de mueble conocido mundialmente y es comercializado actualmente por BD Barcelona Design bajo el nombre de "dalilips".

unnamed (7).jpg
Dalí en la segunda imagen de la subasta.

Este lote es solo uno de los 104 que conforman el catálogo de la subasta fotográfica de la casa Morton que incluye Técnicas Antiguas y Libros de Fotografía. Se pueden encontrar imágenes de Diego Rivera, María Félix y algunas que retratan escenas costumbristas y de familia.

El catálogo fue curado por los especialistas de Morton Subastas, en torno a las técnicas utilizadas a lo largo del tiempo en la importante labor documental de la fotografía. Contiene cartas de visita, vistas estereoscópicas, albúminas y ferrotipos. Además de una sección de libros de fotografía: catálogos de exposición, de autor y algunas rarezas donde la fotografía funciona como elemento ilustrativo o acompañamiento visual por parte de los fotógrafos clave en México.

Publicidad

La subasta es llevada a cabo vía online, por tiempo determinado y cerrará este sábado 20 de febrero a las 4:00 de la tarde. Los interesados pueden ofrecer hasta ese día a las 4:00 p.m. en www.mortonsubastas.com y ver las icónicas imágenes en detalle a través de sus dispositivos móviles.

Por la crisis sanitaria, esta modalidad permite a los compradores y coleccionistas dejar una postura vía online, misma que si es superada el sistema avisa a los postores vía correo electrónico y propone mejorar su oferta. Así sucesivamente hasta el cierre final de la subasta.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad