Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellas son las tres directoras nominadas al Golden Globe 2021

Emerald Fennell, Regina King y Chloé Zhao son las tres directoras nominadas al Golden Globe. Ellas rompen una "tradición" de hombres encabezando la categoría.
mié 03 febrero 2021 01:19 PM
Directoras goldel globe.jpg
Emerald Fennell, Regina King y Chloé Zhao son las tres directoras nominadas al Golden Globe 2021.

El año pasado, una de las polémicas más grandes en torno a la temporada de premios fue la ausencia de mujeres en la categoría de dirección. El trabajo de Greta Gerwig , Lorene Scafaria y Lulu Wang pasó inadvertido por las academias y las asociaciones que otorgan los galardones cinematográficos más mediáticos. Este año, Emerald Fennell, Regina King y Chloé Zhao rompen con la regla.

Este miércoles la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), anunció a sus nominados al Golden Globe 2021 y, quizá, una de las sorpresas fue la categoría de dirección donde tres mujeres aspiran a este premio.

Publicidad

Este fenómeno ha sido una constante en la historia del premio. La lista de mujeres nominadas galardón que se entrega desde 1944 es tan breve que cabe en la próxima línea: Ava DuVernay, Kathryn Bigelow, Sofia Coppola y Barbra Streisand, siendo esta última la única en obtener la estatuilla en 1984 por la cinta Yentl que, paradógicamente, relata la historia de una joven judía que se hace pasar por un hombre para poder estudiar.

Este año, el listado de mujeres nominadas se engrosa un poco con las nominaciones a Emerald Fennell por la comedia negra Promising Young Woman, a Regina King por el drama de época One Night in Miami… y a Chloé Zhao por Normadland, la cinta ganadora del León de Oro en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Emerald Fennell.jpg
Emerald Fennell nominada por la comedia negra Promising Young Woman,

Emerald Fennell nació en Londres, el 1 de octubre de 1985. Es conocida su trayectoria como actriz por su participación en películas como Albert Nobbs (2011) y La chica danesa (2015), también fue popular su reciente interpretación de Camilla Parker Bowles en la serie The Crown (2019-2020). Fue showrunner de Killing Eve (2019). Promising Young Woman es su debut como directora. También buscará una estatuilla en la categoría de mejor guión.

Publicidad

Regina King nació el 15 de enero de 1971 en Los Ángeles, California. También se destaca por una amplia trayectoria como actriz en cintas como Boyz in the Hood (1991), Poetic Justice (1993), Friday (1995), Daddy Day Care (2003), Ray (2004), o If Beale Street Could Talk (2018). One Night in Miami… es también su debut como directora. En su carrera cuenta con otras tres nominaciones como actriz.

Regina King.jpg

Finalmente, presentamos a Chloé Zhao quien nació en Zhao Ting en Beijing, China, el 31 de marzo de 1982. Dirigió las películas Songs My Brothers Taught Me (2015), The Ryder (2017) y Nomadland (2020), por la que está nominada en esta edición del Golden Globe y que ganó el León de Oro en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Con Frances McDormand como protagonista, esta cinta está basada en el libro de no ficción de 2017 de Jessica Bruder, Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century.

Chloé Zhao.jpg
Chloé Zhao, directora de Nomadland, cinta ganadora del León de Oro en Venecia.

La 78 edición de los Globos de Oro, se celebrará el 28 de febrero con una ceremonia en gran medida virtual debido a la crisis del coronavirus con sedes principales en Los Ángeles y Nueva York y se esperan conexiones desde diversas partes del mundo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad