Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es "inclusion rider" (término que usó Frances McDormand en los Oscar)?

Este fue uno de los términos que utilizó Frances McDormand en su discurso de aceptación.
mar 06 marzo 2018 11:01 AM
Frances
Frances Frances McDormand resaltó el trabajo de todas las mujeres. (Foto: Getty Images.)

Uno de los premios más esperados de la noche de los Oscar fue el de Mejor Actriz, mismo que se llevó la actriz Frances McDormand por su increíble actuación en Three billboards outside Ebbing, Missouri, en donde interpretó a una madre que lucha por encontrar al asesino de su hija.

Al pasar a recoger su premio, Frances hizo un llamado a todas las mujeres nominadas a que se pusieran de pie. Actrices, productoras y directoras obedecieron al pedido de Frances y se levantaron de sus asientos mientras la recién ganadora daba un discurso en contra de la inequidad de género en la industria.

Publicidad

"Miren alrededor, damas y caballeros, porque todas tenemos historias que contar, proyectos que financiar. No nos hablen en las fiestas esta noche. Invítennos a sus oficinas en un par de días, o pueden venir a las nuestras, lo que les funcione mejor, y les hablaremos de ellas", dijo la actriz provocando aplausos de todo el teatro.

La actriz cerró su discurso explicando el término “inclusion rider”, una clausula en los contratos a favor de la igualdad: "Lo descubrí esta semana. Siempre ha estado disponible para todos los que negocian incorporarse a una película", mencionó antes de añadir que con esta cláusula se puede exigir que haya al menos 50% de diversidad en la producción de una película.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad