Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jane Fonda recibirá homenaje en los Globos de Oro 2021

Jane Fonda recibirá el premio Cecil B. DeMille de los Globos de Oro para reconocer su trayectoria en la industria del entretenimiento.
vie 29 enero 2021 12:42 PM
Jane Fonda's Fire Drill Friday
Jane Fonda durante una protesta en febrero de 2020.

Jane Fonda recibirá este año el premio Cecil B. DeMille que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood otorga en la ceremonia de los Globos de Oro para rendir homenaje a la trayectoria de algún integrante de la industria.

“Durante más de cinco décadas, la amplitud del trabajo de Jane se ha basado en su activismo implacable, utilizando su plataforma para abordar algunos de los problemas sociales más importantes de nuestro tiempo. Su innegable talento le ha valido el más alto nivel de reconocimiento, y si bien su vida profesional ha dado muchos giros, su compromiso inquebrantable por evocar el cambio se ha mantenido”, dijo a través de un comunicado Ali Sar, presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, organizadora de los Globos de Oro.

Publicidad

El premio reconoce la presencia de Fonda en la industria del entretenimiento que arrancó en 1960 en la cinta de Joshua Logan, Tall Story y ha protagonizado clásicos como Klute, The China Syndrome y Coming Home. Recientemente protagonizó la serie para Netflix, Grace & Frankie. Fonda es siete veces ganador del Globo de Oro y 15 veces nominado.

Jane Fonda Holds Her Last "Fire Drill Fridays" Rally At Capitol Hill
Jane Fonda se ha convertido en una defensora y activista del cambio climático.

Uno de sus mayores éxitos comerciales fue el lanzamiento en 1982 de su primer video de ejercicios, Jane Fonda's Workout, que vendió 17 millones de copias y se convirtió en uno de los programas más exitosos de su formato.

Fonda ha sido igualmente conocida por manifestar sus posturas políticas: protestando por la guerra de Vietnam, haciendo campaña por los derechos civiles y abogando por causas feministas. Actualmente, Fonda lidera los viernes de simulacro de incendio como parte de un movimiento nacional para crear conciencia sobre la crisis climática.

Publicidad

El Premio Cecil B. DeMille es el más alto honor otorgado por. Entre los personajes distinguidos con este premio se encuentran Robert De Niro, Sophia Loren, Sean Connery, Oprah Winfrey, Martin Scorsese, Morgan Freeman, Jodie Foster, Steven Spielberg, Barbra Streisand, Sidney Poitier y Meryl Streep. El homenajeado del año pasado fue Tom Hanks.

Netflix Presents A Special Screening Of "GRACE AND FRANKIE" - Season 6
Jane Fonda en la red carpet del estreno de Grace and Frankie.

Los nominados a la edición número 78 de los Globos de Oro serán anunciados el próximo 3 de febrero. La gala se llevará a cabo el 28 de febrero en una gala que, se espera, sea completamente distinta debido a la pandemia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad