Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pinceladas en la pantalla grande: cuando el arte inspira al cine

A través de estas películas nos adentramos en la particular mente de los grandes artistas de la historia.
mar 19 enero 2021 07:54 PM
AAAABdQGzWSdanbXyeHQUR5gwzB2xhfoaS6y3bIJYCizN_w243t4FpJxwqh5_hjMbehBT6VOl03_iR8c-7tBNAfjhKPlL40j.jpg
Fotograma de la cinta Loving Vincent.

Son muchas las películas que a lo largo de la historia del cine se han inspirado en artistas, pues sus vidas siempre tienen más de una anécdota digna de ser contada. Esta es una selección de películas disponibles en plataformas de streaming inspiradas en artistas plásticos.

El cine nos brinda una visión distinta de las artes plásticas , la oportunidad de adentrarse en su mundo para conocer más de la vida y obra de sus artistas, algunos conocidos, otros no tanto pero con historias sorprendentes, dignas de maratón.

Publicidad

Maudie, el color de la vida (2016), es la historia de una mujer que padece artritis reumatoide desde muy temprana edad. A pesar de las dudas sobre su capacidad, comienza a trabajar de criada en una casa austera, la cual poco a poco va decorando con su arte. Sin buscarlo, sus cuadros se vuelven populares siendo Richard Nixon su cliente más famoso. En 115 minutos, Aisling Walsh retrata a Maud Lewis, considerada una de las artistas folclóricas más conocidas de Canadá, interpretada por la nominada al Oscar Sally Hawkins . La película está disponible en Netflix y en Youtube.

1514824149_627532_1514824325_noticia_normal.jpg
Fotograma de Maudie, el color de la vida.

Mike Leigh, multipremiado director, escribe y dirige Mr. Turner (2014), un drama biográfico sobre la vida y obra de Joseph Mallord William Turner, un controvertido pintor inglés. Estrenada en el Festival de Cannes 2014 donde ganó el premio a Mejor actor por la actuación de Timothy Spall. Disponible en Youtube , esta cinta retrata los últimos 25 años de vida de un hombre con relaciones turbulentas tanto en el mundo artístico como en el plano familiar.

Mr.Turner2.jpg
Fotograma de Mr. Turner.

Auguste Rodin fue un escultor francés quien rompió con el canon estético del siglo XIX convirtiéndose en unos de los artistas más reconocidos de la historia del arte, con piezas como El Pensador. Sobre un capítulo de su vida trata la película Rodin (2017), Vincent Lindon da vida al artista, mientras que Izïa Higelin a Camille Claude, su musa y amante, bajo la dirección de Jacques Doillon. Está disponible en el servicio de compra de Youtube.

rodin-soundtrack-trailer.jpg
Fotograma de la cinta Rodan.

Publicidad

Loving Vincent o Cartas a Van Gogh (2017) es una película biográfica animada sobre la vida del afamado pintor neerlandés Vincent Van Gogh, la peculiaridad de esta cinta radica en ser el primer largometraje compuesto por pinturas al óleo siguiendo el estilo característico del artista. Dorota Kobiela y Hugh Welchman escriben y dirigen esta película. A través de sus 56 mil fotogramas muestran las afecciones mentales que sufría Vincent a partir de cartas enviadas a su hermano Theo. Disponible en el servicio de compra de YouTube.

5a22254d2e863.jpeg
Fotograma de Loving Vincent.

Modigliani, escrita y dirigida por Mick Davis en 2004, es la historia de Amedeo Modigliani un pintor y escultor judío que en 1919 decide inscribirse a un concurso de arte, donde Picasso también participa. Protagonizada por Andy Gacía y Elsa Zylberstein, esta película plasma la última etapa de la vida de Modigliani. Disponible en Amazon Prime Video es sin duda una oportunidad de conocer a un personaje que ha estado entre las sombras.

modigliani-2004-01-g.jpg
Fotograma de la cinta Modigliani.

Situados en la Costa Azul en 1915 vemos a Auguste Renoir, pintor impresionista francés, hacia el final de su vida. Atormentado por haber perdido a su esposa, recibe la noticia de que su hijo Jean ha sido herido en la guerra. Conocer a una joven, su última modelo, le regresará la vitalidad que ha perdido. Renoir (2012) fue dirigida por Gilles Bourdos y protagonizada por Michel Bouquet, Christa Thèret y Vicent Rottiers. Está disponible en FilminLatino.

20369186.jpg
Fotograma de la cinta Renoir.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad