Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Daniel García Treviño: un mexicano entre las mejores actuaciones del 2020

El actor mexicano Juan Daniel García Treviño, protagonista de la cinta Ya no estoy aquí, fue considerado por la revista IndieWire, como una de las mejores interpretaciones del año.
mié 16 diciembre 2020 03:59 PM
YNEA STILL 6.jpg
Juan Daniel García Treviño en una de las escenas más emblemáticas de la cinta.

Junto a Chadwick Boseman, Antony Hopkins, Hugh Jackman, Delroy Lindo, Gary Oldman, y otros célebres actores, el joven mexicano Juan Daniel García Treviño figuró en el listado de la revista IndieWire como una de las mejores actuaciones masculinas del año por su interpretación protagónica en la cinta Ya no estoy aquí, del director Fernando Frías.

El artículo, firmado por Kate Erbland resalta la actuación “tranquila y discreta” de Juan Daniel García Treviño al interpretar a Ulises, un joven que gusta de escuchar cumbia rebajada y de asistir a los bailes con su grupo de amigos denominado Los Terkos.

Publicidad

“Si bien puede ser una actuación de pocas palabras, las impresionantes habilidades de baile de García Treviño, que tuvo que aprender solo para el papel, completan esta muestra de la profundidad de su talento”, completa la descripción del trabajo del actor debutante.

Antes de este protagónico Juan Daniel no contaba con preparación ni experiencia actoral. La invitación al casting llegó al joven durante un evento del músico Celso Piña donde él y su familia tocaría. Meses después, mientras él realizaba su trabajo como soldador le llegó la propuesta para tener una segunda entrevista con el director de casting Bernardo Velasco.

Ya no estoy aquí, tuvo su estreno nacional en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2019 donde ganó el Ojo al Mejor Largometraje Mexicano y el Premio del Público. De forma atípica, llegó a la plataforma de streaming Netflix sin su paso por salas comerciales.

Publicidad

En la pasada entrega del Premio Ariel , la cinta del director mexicano Fernando Frías acumuló 13 nominaciones de las cuales consiguió 10, entre ellas una estatuilla para su protagonista en la categoría de actuación revelación masculina.

La cinta también es la candidata para representar a México en la próxima edición de los premios Oscar que entrega la Academia de Cine Norteamericana y a los Goya, distinción de la academia española.


Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad