Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Ghost': El musical más vivo que nunca

Ghost, el musical levantará el telón en el Teatro San Rafael en medio de la pandemia.
mié 16 diciembre 2020 04:00 PM
FZ2A2325-.jpg
Los actores Agustín Argüello y Daiana Liparoti protagonizan el musical.

Desde que el confinamiento llegó a nuestras vidas debido a la pandemia de Covid-19, la escena teatral se ha enfrentado a una crisis a nivel mundial. Casi nueve meses después, la chispa que parecía apagada vuelve con el estreno de Ghost: La sombra del amor, el musical en una apuesta por el regreso a los espacios teatrales a partir de este 16 de diciembre.

El musical, presentado por primera vez en México, se basa en la cinta del mismo nombre, que en 1990 protagonizaron Patrick Swayze y Demi Moore como Sam y Molly respectivamente. Para este montaje, el guión corre a cargo del mismo autor de la película, Bruce Joel Rubin, (ganador del premio Oscar en 1991). La diferencia principal, se encuentra en cómo los personajes se expresan a través de la música y las letras compuestas por Dave Sterwart en una adaptación para México realizada por Jaime Matarredona.

Publicidad

En entrevista con el elenco, conformado por Agustín Argüello quien interpretará a Sam, Daiana Liparoti como Molly, Alex Brizuela como Carl y Lorena D´La Garza en el papel de Oda Mae, concuerdan en la fortuna de tener salud y trabajo en estos momentos difíciles pues, durante meses, pensaron que no regresarán a los escenarios.

“Volver al ritmo de ensayos fue complicado al inicio” -recuerda Alex- pero la directora Silvia Montesinos, quien viene de España donde la obra ya ha tenido una temporada, fue de gran ayuda para todo el elenco, procurando siempre sacarlos de su zona de confort, y del aletargamiento. “Eso se agradece como personas y como profesionales”

DSC_4662.jpeg
Daiana Liparoti protagoniza el musical Ghost, la sombra del amor.

Junto a 13 actores más en escena, prometen devolver al público la confianza para asistir al teatro en estos momentos haciendo uso del ilusionismo, la musicalización y coreografías. Para lograrlo, cada uno se embarcó en un viaje interno que les brindara una imagen completa de los personajes. “Ya no podemos construirlos con carencias en su forma de ser. En mi caso que me toca ser el villano (que me encanta) ya no estamos acostumbrados a ver al villano por ser solamente malo”, comenta Alex.

En el caso de Lorena D’ La Garza su proceso consistió en deconstruir lo que ella sabía sobre la comedia, que por muchos años ha interpretado. “Ha sido muy liberador haciendo los personajes con todo el respeto que requiere”, concluye.

Publicidad

Daiana, por otro lado, enfrentará el desafío del rol protagónico de Molly interpretado por Demi Moore en la versión fílmica. “Mi intención era hacer a Molly con toda la luminosidad que tiene el personaje, que es atrevida, innovadora, exitosa, pero también que representa el duelo en todas sus facetas para encontrar un ser mucho más humano”.

DSC_4947.jpeg
Alex Brizuela interpretará a Carl, el villano de la historia.

“Los lugares comunes de la historia son otra característica”, menciona Agustín, pues asegura que eso hace que el personaje mantenga una vivencia propia, un tipo de personalidad en la que todos hemos estado como en una relación amorosa, una amistad falsa o una relación fraterna que se da entre las personas menos pensadas.

Los actores coinciden en que Ghost es un musical “muy actuado” en el sentido del realismo que tiene la continuidad entre los actos musicales y los dramáticos de la historia.

DSC_4835.jpeg
Agustín Argüello protagoniza Ghost, la sombra del amor.

Hacer un estreno teatral durante la pandemia es el reto más grande que deben sortear, pero asumen el riesgo. Aunque el streaming se ha puesto al servicio del teatro como una respuesta eficiente a la inactividad presencial, para este musical no está contemplado, por el momento, funciones de este tipo.

Con el 30% del aforo total del Teatro San Rafael Ghost, la sombra del amor, el musical, estrena el 16 de diciembre. Los boletos los puedes adquirir desde en el sitio de Ticketmaster (ticketmaster.com.mx) con precios desde los $597 pesos.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad