Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FilminLatino presenta la Muestra CCC 2020

Las producciones realizadas por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) estarán disponibles en la plataforma FilminLatino durante diciembre.
mié 09 diciembre 2020 08:37 AM
yib.jpg
El largometraje docuemntal Yib, de Ozan Mermer es parte de la programación de este año.

Llega la Muestra CCC 2020 con un total de 11 producciones a cargo del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), las cuales estarán disponibles en la plataforma mexicana de streaming FilminLatino . La muestra se conforma por 9 cortometrajes y 2 largometrajes de ficción y documental realizados en 2019 por estudiantes de esta escuela de cine.

Estos proyectos estarán disponibles de forma gratuita, a partir del 3 de diciembre y hasta el 3 de enero, divididos en 5 programas dentro de un apartado especial de la plataforma FilminLatino, del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), cada programa estará disponible 24 horas después de su presentación.

Publicidad

La muestra contempla la presencia de dos documentales; por un lado Oblatos, el vuelo que surcó la noche, de Acelo Ruiz Villanueva que cuenta la historia de seis guerrilleros que, en medio de la guerra sucia en México, deben fugarse de una prisión de máxima seguridad; y Yib , de Ozan Mermer el cual muestra el intento de dos chicas de once años en una comunidad de raíz maya por transformar su vida a través de la música.

Oblatos_04.jpg
Fotograma del documental Oblatos, el vuelo que surcó la noche, de Acelo Ruiz Villanueva.

Los cortometrajes presentes en la selección son: La isla Galápagos mexicana de Tania Castillo, Sonreír de Francisco Fernández Andrew, Del silencio Horacio de Romo Mercado, Lacus de Ignacio Miguel Ortiz, Adiós, adiós, adiós de Ricardo Castro, En color de James Lucas, Encerrada de Mateo Miranda (Cortometraje ficción), El final del principio de Tania Castillo y Crescendo de Percival Argüero, este último fue ganador del Oscar estudiantil que otorga la Academia Norteamericana de cine.

Se destaca también la participación de Tania Castillo como directora, de Gabriela Gavica, Maja Moguel, Paola Tello, Janeth Mora, Daina Jurkšaitis, Larisa Argüero Mendoza, Montserrat Cattaneo y Marla Arreola como las productoras de ocho de los filmes; así como de Flavia Martínez, Claudia Becerril, Inés Monge y Michelle Rosales como las cinematógrafas de algunos de estos trabajos.

Publicidad

Los temas son diversos, desde cuestiones históricas, políticas y ecológicas, hasta relaciones familiares y de pareja, sin olvidar el humor negro y el género fantástico. En conjunto, estas producciones se presentaron en 78 festivales y muestras de cine en el mundo, logrando un total de 24 premios, 17 en México y siete más en el extranjero.

Gracias al formato virtual, esta muestra tendrá la posibilidad de ampliar la visibilización de estos trabajos, que se complementarán con mesas de diálogo con las y los integrantes de los equipos de trabajo de las películas, a través de la página de Facebook: El CCC .

Algunos de los actores y actriz que participan en la Muestra CCC 2020 son Fermín Martínez, Jorge Zárate, Alejandro de la Rosa, Arturo Vinales, Markin López, Cora Rosso, Rodrigo Barón, Romanni Villicaña, Deni Guerrero, Gilberto Alanis, Helena Puig, Karen Martí, Hugo Arrevillaga, Pablo Mendoza, Verónica Bravo, Luis Eduardo Yee, Paula Castagnetti, Klaudia García, Sofía Sylwin, Jacobo Lieberman, Meraqui Pradis, Isaí Flores Navarrete y Andrea Portal, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad