Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIL Guadalajara ¿cómo ser parte de la edición virtual?

Algunas recomendaciones para ser parte de la edición 2020 de la Feria Internacional del libro de Guadalajara, la segunda más importante del mundo.
lun 30 noviembre 2020 03:35 PM
fil guadalajara.jpg
Una vista en la Ciudad de Guadalajara en días de la Feria.

El coronavirus todo lo cambió. Quizá su mayor transformación en el terreno cultural es que obligó a todas las áreas a trasladarse al entorno digital. Es así que, ante la pandemia, Fil Guadalajara, la feria del libro de mayor relevancia en el idioma español y la segunda más importante del mundo, mudó su edición 2020 a una serie de actividades que ocurrirán en línea.

Desde el pasado 28 de noviembre y hasta el próximo 6 de diciembre (las mismas fechas en las que ocurriría el encuentro presencial) se desarrolla un programa virtual para que la fecha más importante marcada en el calendario del mundo editorial, no pase desapercibida. A continuación te presentamos algunas recomendaciones para ser parte de esta edición especial.

Publicidad

Revisa el programa

En la página oficial de la FIL Guadalajara podrás encontrar el programa de actividades completo. Te recomendamos que identifiques las actividades que más te interesan y hagas un calendario.

50570580256_1483990193_o.jpg
Jaime Alfonso Sandoval, escritor mexicano, uno de los invitados a la edición virtual 2020.

Conéctate a las redes sociales

A través de su cuenta de Facebook e Instagram, la FIL anuncia todas sus actividades y podrás estar al pendiente de cada uno de ellos en tiempo real.

Más que solo libros

Además de ser el encuentro editorial más importante en el idioma español, la FIL también se caracteriza por ser una ventana abierta a las expresiones culturales que van desde el teatro a la música. Este año no será la excepción. Algunas de las propuestas incluyen una función virtual del monólogo Novecento protagonizado por Benny Ibarra, así como un concierto de Lila Downs.

Publicidad

Conéctate con lo oídos

La FIL Guadalajara también lanzó recientemente su podcast de la mano de la plataforma Himalaya. A través de ella pueden disfrutarse todas las charlas con un espacio dedicado exclusivamente a los contenidos de la Feria, el cual se actualizará todos los días para que los usuarios tengan la posibilidad de escuchar todas las presentaciones de la FIL, a cualquier hora, en cualquier lugar y completamente gratuito.

Compra en línea

No te olvides que uno de los objetivos principales de una feria del libro es, además de conectar a los escritores con sus lectores, potencializar la industria. Así que identifica los títulos que te gusta, puedes comprar en línea desde la plataforma de la feria o contacta a tu editorial que seguro tendrá algunas ofertas. Tal y como ocurre con la iniciativa Pasillo de las independientes, que ha reunido a las editoriales independientes más importantes para ofertar sus títulos a los lectores.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad