“Era otro México, fue duro porque a algunos les parecía que era amoral; algunos hombres se ponían rojos cuando los hacíamos decir vagina” recordó la actriz Pilar Boliver respecto a las primeras funciones de este montaje.

Es valioso que desde la cultura se ayude a desmontar la naturalidad con la que hemos encarnado este problema (la violencia contra las mujeres).
A la conversación también se unió la especialista en temas de igualdad de género Gabriela Castellanos, quien rescató la importancia del teatro en el abordaje de la violencia contra las mujeres. “Es valioso que desde la cultura se ayude a desmontar la naturalidad con la que hemos encarnado este problema”.
La periodista Susana Moscatel habló de cómo ser parte de esta obra le deja claro que hay un camino muy largo que recorrer para poder cambiar las cifras que indican 12 feminicidios por día. Aseguró que la experiencia colectiva que brinda el teatro, más allá de un distractor, es una oportunidad para adquirir enseñanzas que permitan mejorar la forma en cómo se asume la vida.