Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cine ruso gratis y en línea? Te decimos dónde verlo

La plataforma mexicana de streaming FilminLatino presenta el Russian Film Festival integrado por ocho largometrajes que se podrán ver hasta el 17 de diciembre.
mar 24 noviembre 2020 09:31 PM
Француз6.jpg
Fotograma de la cinta El Francés de Andrei Smirnov.

Ocho largometrajes que van, desde el cine de animación infantil hasta el drama, sin dejar de lado la comedia, es la oferta del Russian Film Festival que se lleva a cabo de forma virtual en la plataforma mexicana de streaming FilminLatino . Desde el pasado 19 de noviembre y hasta el próximo 17 de diciembre, los suscriptores podrán disfrutar de estos filmes que son una muestra de la industria rusa.

Según dieron a conocer a través de un comunicado, México es un mercado importante para la industria fílmica rusa. En 2019, nuestro país ocupó el tercer lugar en taquilla de películas rusas en el extranjero, un año en el que se estrenaron 8 filmes de esta nacionalidad. Las cifras recientes de la taquilla muestran que los géneros más populares de películas rusas en México son las de terror, ciencia ficción, animación y el drama.

Publicidad

El Russian Film festival es una iniciativa de Roskino, una organización encargada de promover contenido ruso en todo el mundo al tiempo que presentan la variedad de producciones rusas a todos los fanáticos del cine a nivel internacional.

MVV_0520.jpg
Fotograma de la cinta Bolshoi del director Valery Todorovsky.

Además de México, esta muestra cinematográfica se lleva a cabo en las mismas fechas en Australia, Brasil y España. Todas las películas se proyectarán en español. Según compartieron en su boletín, este es el primer proyecto online de este tipo, con alcances internacionales.

Las películas de la selección muestran una diversidad temática y de géneros que pueden ir dirigidas a todos los públicos. Una animación infantil de los directores Alexey Tsitsilin y Robert Lence titulada La Reina de las Nieves; la comedia de la directora Anna Parmas, Vamos a Divorciarnos; así como el thriller de Klim Shipenko Texto.

Publicidad

De los directores Klim Natasha Merkulova y Aleksey Chupov un audaz drama titulado El hombre que sorprendió a todo el mundo, el drama histórico en blanco y negro de Andrei Smirnov El Francés y una historia vínculada al ballet con Bolshoi de Valery Todorovsky. El corazón del mundo de Natalia Meshchaninova y Arritmia de Boris Khlebnikov, complementan la programación.

El Russian Film Festival, terminará el próximo 17 de diciembre. Todas las películas están disponibles de forma virtual y gratuita en www.filminlatino.mx .

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad