Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Papi piernas largas’ una historia desde el corazón en tiempos de zoom

Este sábado 10 de octubre, este musical ambientado en el siglo pasado tendrá función streaming. Paola Gómez y Oscar Acosta, protagonizan esta historia.
vie 09 octubre 2020 07:37 PM
FZ3A0738.JPG
Paola Gómez y Oscar Acosta, protagonistas del musical Papi piernas largas.

“Se siente increíble, aunque sea así, volver al teatro ”. dice el actor Oscar Acosta, quien junto a Paola Gómez protagonizan el musical Papi Piernas Largas, el cual tendrá una función vía streaming este sábado 10 de octubre a las 20:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Después de casi siete meses que los teatros en la capital mexicana bajaron sus telones, los actores que protagonizan esta puesta en escena, regresaron al teatro para realizar un ensayo. Y los rituales que en tiempos de normalidad serían una acción cotidiana cobran nuevos significados: “volver a ver las luces prendidas, escuchar a los músicos otra vez que te pongan un micrófono, que te pongas tu vestuario; es increíble porque ha sido muy complicado estar tanto tiempo encerrado, nosotros que estamos acostumbrados a estar todo el tiempo fuera y en horarios que nadie está fuera”, expresa el actor Oscar Acosta.

Publicidad

Papi piernas largas, basada en la novela de Jean Webster y con letras originales de Paul Gordon, es un musical ambientado a principios del siglo pasado que cuenta la historia de Jerusha Abbott, una joven huérfana interpretada por Paola Gómez y un benefactor, a quien da vida Oscar Acosta, y la relación epistolar que se establece entre ambos luego de que él accede a enviarla a la universidad.

FZ3A0704.JPG
Paola Gómez, protagonista del musical Papi piernas largas.

Esta obra tiene que ser muy verdadera y tiene que contar una historia desde el corazón.
Paola Gómez, actriz.

“Esta obra viene al caso casi siempre”, dice la actriz Paola Gómez pero de forma particular en este momento donde las circunstancias de la pandemia han motivado a valorar lo que teníamos. “Esta obra en este tiempo más que nunca vienen a recordarnos dos cosas, valorar lo que se tiene y disfrutar el momento presente. No hay más que hoy. El secreto de ser feliz es estar aquí. Disfrutar este momento y ya”.

Publicidad

La experiencia del streaming
Para las producciones teatrales, el espacio virtual se ha convertido en su única forma de continuar con vida, a pesar de que las autoridades sanitarias han autorizado que los teatros vuelvan a abrirse con el 30% del aforo.

Esta dupla de actores comenta que es un privilegio poder volver al teatro aunque sea en estas condiciones. Sin embargo, las diferencias de este formato son notables. “Siento más nervio que en una función en vivo donde no tienes corte y se repite. Estamos acostumbrados a hacerlo porque si la riegas no hay otra opción. Si ha sido muy diferente, ver una cámara enfrente de ti y no ver personas”.

FZ3A0659.JPG
Oscar Acosta, protagonista del musocal Papi piernas largas.

Tanto para Paola como para Oscar, hay algunas cosas de esta realidad que podrían permanecer cuando se instaure la “normalidad” para el teatro. Las medidas de higiene son una de ellas y las funciones de streaming podría ser otra, que de vez en vez se ofrezcan de forma virtual y presenciales las puestas en escena para que haya más acceso para quien no puede ir al teatro independiente de una pandemia. Pero, más importante, “se tendría que quedar el valor de amar lo que uno hace”, finaliza Paola Gómez.

Papi piernas largas tendrá función streaming este sábado 10 de octubre a las 20:30 horas. Los boletos están disponibles a través de la plataforma Ticketmaster Live.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad