Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un recorrido virtual por ‘Territorios’ de Santiago Arau

El fotógrafo mexicano especializado en captura aérea dará un recorrido virtual por su muestra que habita en las salas del Antiguo Colegio de San Ildefonso.
mié 09 septiembre 2020 12:09 PM
201119 QUISANTIAGOARAUHA21.jpg
Santiago Arau, retratado durante uno de los encuentros con la revista Qui´en.

Este miércoles 9 de septiembre a las 18:00 horas, el fotógrafo mexicano Santiago Arau realizará un recorrido virtual por Territorios, la exposición fotográfica que abrió sus puertas poco antes del estallido de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus y que ha permanecido cerrada durante el confinamiento en las salas del Antiguo Colegio de San Ildefonso de la Ciudad de México.

A través de las cuentas de Facebook del Colegio de San Ildefonso , de BBV Bancomer y otras plataformas, el fotógrafo especializado en capturas aéreas podrá interactuar con los visitantes virtuales.

Publicidad

Esta muestra es un espejo del libro Territorios, publicado por la editorial Sexto Piso y que reúne la obra fotográfica de Arau que tiene como punto de unión la geografía y los habitantes de la República Mexicana.

Ver esta publicación en Instagram

Sierra Madre. #Durango

Una publicación compartida de @ santiago_arau el

Tanto en la muestra como entre las páginas del libro, estas imágenes exploran en las figuras, formas y composiciones de la misma geografía de México y juega con las metáforas y los contrastes que las mismas capturas ofrecen para reflexionar sobre los pulsos de la sociedad.

El trabajo, es resultado de un recorrido de más de siete años y por miles de kilómetros alrededor del país. En una entrevista con Quién, el fotógrafo comentó que “No se trata de que sean fotografías bonitas, también que nos hablen de los problemas que enfrentamos como el cambio climático. Me gusta poner una imagen que tenga una lectura y que pueda ir acompañada de otra y que tengan un hilo conductor para generar algo que yo estoy viendo”.

Publicidad

Santiago Arau es reconocido por su trabajo como uno de los primeros en el uso de drones en México. Sus imágenes capturan desde escenas y personajes urbanos, paisajes de sitios desconocidos y movimientos sociales. También han sido importantes sus retratos de personal de salud en el combate a la covid-19.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso aún permanece cerrado, sin embargo desde el arranque del confinamiento ha ofertado experiencias virtuales para continuar en comunicación con su público. Este recorrido de Santiago Arau, forma parte de ellas.

Territorios Mexicanos, un recorrido virtual por la exposición de Santiago Arau se llevará a cabo este miércoles 9 de septiembre a las 18:00 horas a través de la página de Facebook del Colegio de San Ildefonso. A la transmisión en vivo, y como parte de la campaña “Contigo en la distancia”, se enlaza también la Secretaría de Cultura federal, a través de su perfil de Facebook, y de manera posterior, se podrá disfrutar el video en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad