Con elementos autobiográficos, la película entreteje los elementos de acción en vivo y la animación, una forma narrativa que nos presenta la forma en que los personajes infantiles asocian la realidad y su fantasía.

Durante la conferencia de prensa, el director Samuel Kishi dijo que “Como mexicanos es importantísimo estar presentes con nuestras historias, idiosincrasia, búsqueda, gramática y con nuestro lenguaje audiovisual en todas partes del mundo; compartir historias muy propias, pero a la vez historias que son universales”.
Esta es una coproducción entre Cebolla Films y Alebrije Producciones que anteriormente ganó el premio SIGNIS en el Festival de Cine de La Habana y desfiló por varios festivales internacionales como el de Cine de Busan de Corea y el de Hainan de China.
Como mexicanos es importantísimo estar presentes con nuestras historias.
En la selección oficial en competencia de la Berlinale 2020 participan 18 películas provenientes de un número similar de países. Dos de las cuales son coproducciones con presupuesto nacional. Siberia del director Abel Ferrara (2020, Italia-Alemania-México) y El Prófugo de la directora Natalia Meta (2020, Argentina-México).