Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con esta obra, el Teatro Helénico sube el telón

Hombruna, original de Richard Viqueira y protagonizado por Valentina Garibay, será la obra inaugural en el Teatro Helénico
mié 09 septiembre 2020 12:44 PM
CCH.jpg
Hombruna, de Richard Viqueira y protagonizado por Valentina Garibay.

Luego del periodo de confinamiento que ha tenido los teatros con el telón abajo, el Centro Cultural Helénico anuncia el primer proyecto con el que vuelve a iluminar su marquesina. Se trata de la obra Hombruna, de Richard Viqueira y protagonizado por Valentina Garibay.

Este será el primer recinto escénico de la Secretaría de Cultura Federal que regrese a la normalidad a través de este espectáculo unipersonal que toma como punto de partida la historia de Juanan Barraza Samperio, La Mataviejitas, una asesina en serie que atacaba a personas de las tercera edad. Un caso real que acaparó las portadas de los diarios entre los años 2005 y 2006.

Publicidad

Según dieron a conocer a través de un comunicado, la pieza dramática “está basada en la relación de la actriz con el aire que la circunda y el diálogo con el oxígeno invisible que da o quita la vida. Busca que lo etéreo, lo asfixiante y el viento se conviertan en materia escénica”.

CCH3.jpg
Hombruna, de Richard Viqueira y protagonizado por Valentina Garibay.

El unipersonal está escrito por el dramaturgo y director de escena mexicano Richard Viqueira y es protagonizado por la actriz Valentina Garibay quien, en las primeras imágenes del montaje se aprecia portando un vestuario que incluye una especie de careta o globo en el rostro unido a un tanque de oxigeno.

El recinto, para su regreso, contempla las normas de seguridad y sanidad estipuladas por las autoridades para espacios escénicos, los cuales contemplan la toma de temperatura al ingreso, el uso obligado de mascarilla y gel sanitizante así como la sana distancia y una capacidad que no supera el 30% del aforo. Además, el foro será frecuentemente sanitizado.

Publicidad

Desde el mes de marzo, todos los teatros de la Ciudad de México cerraron sus puertas ante la pandemia del nuevo coronavirus. Permanecieron así por cerca de cinco meses. Recientemente, diversos integrantes de esta industria solicitaron a las autoridades permitieran levantar de nueva cuenta el telón con las mismas medidas permitidas para las proyecciones de cine. La del Helénico será una de las primeras puestas que vuelven a dar tercera llamada.

Hombruna se presentará del 18 de septiembre al 11 de octubre, los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. El costo de los boletos es de $150. Actualmente hay una preventa del 50% hasta el 19 de septiembre.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad