Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La exposición con la que Bellas Artes reabre sus puertas

EL Museo del Palacio de Bellas Artes con la muestra El París de Modigliani y sus contemporáneos.
mar 08 septiembre 2020 08:37 PM
Modigliani Masterpiece Unveiled At Sotheby's In London
Pieza característica de Amedeo Modigliani

Después de meses de confinamiento, el Museo del Palacio de Bellas Artes presenta la exposición El París de Modigliani y sus contemporáneos, la cual reúne en nuestro país obras del pintor italiano Amedeo Modigliani junto a un despliegue de obra de artistas del siglo XX.

Esta muestra se da en el marco de las conmemoraciones del centenario por la muerte del artista, quien no alcanzó gran aceptación de los críticos y del mercado, si no hasta después de su muerte.

Publicidad

Desde el 8 de septiembre pasado, en las salas del primer y segundo piso del recinto capilano se desplegarán obras realizadas por este pintor y escultor en París, ciudad a la que llegó en 1906, principios del siglo XX.

Amedeo Modigliani
Amedeo Modigliani, pintor y escultur italiano retratado cerca de 1909.

La muestra también contempla el diálogo artístico sembrado entre Modigliani y los artistas de su tiempo, entre ellos los mexicanos Diego Rivera, Carlos Mérida, Ángel Zarraga y Benjamín Coria, como una muestra y pulso de la vida bohemia parisina donde los barrios de Montmartre y Montparnasse como escenario.

La curaduría, en manos del historiador de arte y especialista en Modigliani, Marc Restellini, propone un recorrido dividido en siete temáticas en las que también contempla la presencia de otros 40 artistas entre los que se encuentran Chaim Soutine, Maurice Utrillo, Moïse Kisling, André Derain y Suzanne Valadon.

Publicidad

Esta muestra estaba programada para abrir sus puertas en marzo pasado, sin embargo, la declaración de pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus cercana a esas fechas, nubló los planes. Esto modificó algunos detalles en la museografía y el diseño del recorrido.

La muestra está integrada por 143 pinturas, 11 dibujos, libros, mascaras y reproducciones fotográficas que provienen de cuatro instancias internacionales (mayormente de la Colección Jonas Netter) así como de acervos nacionales entre los que se encuentran el Museo Soumaya, el Museo Nacional de Arte y el Museo Frida Kahlo “Casa Azul”.

Los protocolos de sana distancia, señalética y capacidad de personas están anticipadas en esta reapertura del recinto, el cual estará abierto en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad