Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Festival de Cine de Morelia presenta su Selección Oficial

Este año, el FICM se desarrollará de forma mixta con funciones en vivo en la ciudad de Morelia y con otras de forma virtual a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.
vie 04 septiembre 2020 03:15 PM
Netflix 'Roma' Photocall and Press Conference - FCIM 2018
Festival Internacional de Cine de Morelia.

Aún sin muchos detalles, el Festival internacional de Cine de Morelia presentó su selección oficial para la edición número 18 de este encuentro fílmico, el cual se desarrollara de forma híbrida durante cinco días con funciones presenciales y otras de forma virtual a través de las plataformas Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

En una año que, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, varios de los grandes festivales de cine alrededor del mundo se han cancelado o pospuesto, el de Morelia, uno de los más importantes del país, no baja la guardia y confirma su desarrollo entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

Publicidad

Según anunciaron a través de un comunicado de prensa, este año habrá 91 películas en competencia: 11 trabajos en la Sección Michoacana, 60 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano (10 de animación, 14 de documental y 36 de ficción), 11 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 9 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano.

En la sección de largometraje mexicano, considerada la más importante, se encuentran Amalgama de Carlos Cuarón, ¡Ánimo juventud! de Carlos Armella, Blanco de verano de Rodrigo Ruiz Patterson, La diosa del asfalto de Julián Hernández, Fauna de Nicolás Pereda, Fuego adentro de Jesús Mario Lozano, Ricochet de Rodrigo Fiallega, Sin señas particulares de Fernanda Valadez y Todo lo invisible de Mariana Chenillo.

Publicidad

Así mismo acotaron que de los 729 trabajos presentados en la convocatoria, 176 fueron realizados por mujeres y que del total de los proyectos en la selección oficial 38% son de directoras. Esto luego de que el año pasado suscitaron críticas, pues ninguna de las películas en competencia de largometraje eran proyectos de mujeres.

Para conocer la selección completa pueden visitar la página oficial del festival.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad