Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FilminLatino: un lustro de ver el cine diferente

La plataforma mexicana de streaming cumple cinco años de vida como una ventana al cine, con especial foco en las producciones nacionales.
mié 22 julio 2020 02:27 PM
LUCIERNAGAS.jpg
Fotograma de la cinta Luciérnagas, de Bani Khoshnoudi.

La plataforma mexicana de streaming, FilminLatino cumple cinco años desde su creación, consolidado como un punto de encuentro con el cine mexicano, de forma particular, en medio del confinamiento provocado por la pandemia del nuevo coronavirus. Para su celebración, ofrecerán funciones especiales sin costo y disponibles por tiempo limitado y un rediseño en su interfaz.

Este sitio, que estuvo a punto de desaparecer con la llegada de la nueva administración, cuenta hasta el momento con cerca de mil 600 títulos en línea de los cuales, mil 200 son películas mexicanas y, según datos ofrecidos por la propia plataforma, la mitad de su catálogo es de acceso gratuito.

Publicidad

Serán 15 estrenos en línea, entre ficción y documental, con los que se festejará su primer lustro. Este proyecto arrancó sus operaciones de forma oficial el 21 de julio de 2015 como una iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) de la, entonces recién formada Secretaria de Cultura.

Desde su lanzamiento, esta plataforma de emisión en continua, tuvo especial énfasis en las películas de carácter independiente, autoral y, de forma particular, en el cine mexicano. Aquellos títulos que presentaban dificultades para su distribución en salas comerciales más allá del circuito cultural.

FilminLatino es la plataforma de cine en línea con el mayor contenido de producciones nacionales en su catálogo. Desde su nacimiento, ha tenido un importante lazo con los festivales de cine a nivel nacional. Una estrechez que se intensificó en medio de la pandemia que ha imposibilitado el desarrollo de varios de estos.

Para mencionar solo dos ejemplos, la próxima edición del festival Doqumenta, tendrá varias de sus actividades a través de FilminLatino, así como el Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Publicidad

Durante los meses de julio y agosto, se estrenarán películas en funciones que pueden ser por 24 horas y de 7 días en línea. Los títulos de ficción que podrán ser vistos son: Luciérnagas, de Bani Khoshnoudi; La bruja del fósforo paseante, de Sofía Carrillo; La caótica vida de Nada Kadić, de Marta Hernaiz Pidal; Asfixia, de Kenya Márquez; Los débiles, de Raúl Rico González y Eduardo Giralt Brun; El sueño del Mara’akame, de Federico Cacchetti.

En el terreno del documental se presentarán: ¿Por qué los matas?, de Ludovic Bonleux; Titixe, de Tania Hernández Velasco; Tote_Abuelo, de María Sojob; Huicholes: Los últimos guardianes del peyote, de Hernán Vilchez; Abrir la tierra, de Alejandro Zuno; Los truenos de San Juan, de Santiago Meza; El sembrador, de Melissa Elizondo y Yo no soy guapo, de Joyce García.

Entre sus actividades también se encuentra el estreno de la segunda temporada de #CineCharlas, donde integrantes de la industria cinematográfica se acercan con el público. Toda la programación estará disponible en las redes sociales de la plataforma FilminLatino.

prog-Aniv.jpg
Programación de aniversario FilminLatino.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad