Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remedios Varo rompe su récord en subasta de Sotheby's

La puja se llevó a cabo vía remota y alcanzó una suma superior a la estimada por la tradicional casa.
sáb 11 julio 2020 02:22 PM
REMERDIOS VARO.jpeg
Armonía (Retrato sugerente), oleo sobre masonita pintado por Remedios Varo en 1956.

Armonía (Retrato sugerente), una pintura realizada en 1956 por la artista Remedios Varo , de origen español acogida mexicana, se vendió por 6.2 millones de dólares en una subasta organizada por la casa Sotheby’s y que se llevó a cabo a distancia debido a las recomendaciones de confinamiento sugeridas en medio de la pandemia de COVID-19.

Según informó la casa de subastas, el monto se alcanzó tras una cerrada lluvia de ofertas. La suma final superó las expectativas para este cuadro estimadas entre los 2 mil y 3 mil dólares, estableciendo así un nuevo récord de venta en la obra de Varo.

Publicidad

La pieza formó parte de un lote en la colección titulada El espíritu de vanguardia: Obras maestras modernas y surrealistas de un patrimonio importante, perteneciente a la emblemática casa británica.

La casa de subastas atendió las pujas vía telefónica desde Nueva York, Londres y Hong Kong, mientras las cámara registraban las ofertas.

La pintura es un óleo sobre masonita con dimensiones de 75 por casi 93 centímetros. Como su nombre extendido lo indica, se trata de un autorretrato donde se puede ver a la pintora en una habitación sentada frente a un escritorio con muchos elementos de su iconografía revelándose en el espacio.

El registro de propiedad de la obra tiene su origen en Marysole Wörner Baz, quien fue una artista mexicana contemporánea de la llamada Generación de la Ruptura, pero más cercana, por afinidad y convivencia, a los artistas europeos exiliados en México, entre ellos Remedios Varo.

Publicidad

Posteriormente fue adquirido por la galería Arvil en la ciudad de México que se especializa en arte mexicano del siglo pasado y que entre sus artistas se encuentra Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, Carlos Mérida y Francisco Toledo.

La obra de Varo, posteriormente, pasó a manos de la galería Jack Mondlak de Nueva York para, después, ser subastada por Christie's en mayo de 1988, antes de pasar al acervo de Sotheby's. No se dio a conocer la identidad de los compradores, ni el destino de la pieza.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital e julio (da click en la imagen)

Remedios Varo nació en Gerona, España, hija de padre andaluz y madre vasca. Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la persecución en Europa, encontró exilio en México donde desarrolló gran parte de su obra artística.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad