Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Príncipe y Príncipe’: teatro que celebra la diversidad

Como parte de las actividades del mes del orgullo LGBT+, la obra de teatro infantil ofrecerá dos funciones virtuales los próximo 27 y 28 de junio.
vie 26 junio 2020 03:55 PM
príncipe y príncipe.jpg
Momento en la obra Príncipe y Príncipe.

En medio de las celebraciones por el mes del orgullo LGBT+, la puesta en escena Príncipe y Príncipe tendrá funciones virtuales. Así lo anunciaron a través de las redes sociales de la productora La Caja de Teatro y detallaron que será el próximo sábado 24 de junio a las 13:00 horas y el domingo 25 a las 14:00 que se podrá disfrutar de esta historia que aborda el tema de amor diverso con la simpleza de un cuento infantil.

Publicidad

Basado en el libro de Linda Haan y Stern Nijland (Rey y Rey) y con la adaptación de la dramaturga Perla Szuchmacher, esta obra presenta la historia de un príncipe que aún no se ha casado. Para romper con su soltería, su madre La Reina, convoca a princesas provenientes de diversas partes del mundo para encontrar a la consorte ideal.

El relato tiene un giro un tanto inesperado, pero anunciado en el título de la propia obra, pero que logra romper con las narrativas tradicionales de los cuentos de hadas y ofrece de forma ágil y simple una aproximación al llamado amor diverso.

Esta puesta ha tenido ya varias temporadas sobre los teatros mexicanos con una importante y positiva recepción de público y crítica. La puesta ganó en 2019 el Premio Metropolitano de Teatro a la Mejor obra para público joven y, en esta misma categoría, el premio de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro.

Publicidad

La obra, es pionera en la escena mexicana en hablar del amor entre personas del mismo sexo a público infantil y juvenil. Por un lado ha recibido algunos comentarios negativos por parte de grupos conservadores pero ha encontrado buena recepción entre colectivos y activistas.

Príncipe y Príncipe cuenta con la dirección de Artús Chávez y las actuaciones de Christopher Aguilasocho, Eduardo Siqueiros, Margarita Lozano, Miguel Romero y Anahí Allué y la musicalización de Iker Madrid.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad