Según este mismo documento, la intención del artista es, de manera simbólica, desdibujar la distancia entre las personas en prisión y los transeúntes que caminan con libertad por las calles.
Esta intervención artística titulada The Writing on the Wall ha estado presente en ciudades como Nueva York, Columbus, Ohio, Detroit, New Orleans, Philadelphia, Miami y Washington DC, y está estrechamente relacionada con las manifestaciones masivas que ha presenciado el mundo de reivindicación de los grupos con problemática racial en todo el mundo, que en las últimas semanas utilizó el lema Black Lives Matter.
El trabajo de este artista está fuertemente ligado a los conceptos de identidad, cultura popular, racismo e historia. Su nombre figura entre el de los artistas contemporáneos más importantes del mundo. Recientemente fue comisionada para colocar una escultura monumental en el Boston Common Memorial en honor a los activistas y luchadores de derechos civiles Coretta Scott King y a Martin Luther King.