Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El artista Hank Willis Thomas intervino edificios en la CDMX

El artista afroamericano intervinó el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México con escritos de personas en prisión.
vie 26 junio 2020 02:44 PM
b3bf1c15-3c7f-4511-95fa-56a9bf2cb31e.JPG
The Writing on the Wall, proyecto artístico.

La noche de este 25 de junio, el aclamado artista afroamericano Hank Willis Thomas intervino la fachada del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y otros tres puntos de la Ciudad de México ubicados en Avenida Insurgentes y Álvaro Obregón, Reforma y en la estación del Metro Cuauhtémoc, con una instalación artística de luz que proyecta poemas, ensayos, historias y peticiones de personas privadas de su libertad en América Latina.

Esta iniciativa la realizó Willis Thomas con la Dra. Baz Dreisinger profesora del John Jay College of Criminal Justice, en Nueva York, y Fundadora y Directora Ejecutiva del Incarceration Nations Network (INN). Según compartieron a través de un comunicado, ambos identifican que la población en prisión es una de las más vulnerables en medio de la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Según este mismo documento, la intención del artista es, de manera simbólica, desdibujar la distancia entre las personas en prisión y los transeúntes que caminan con libertad por las calles.

76eeb256-59bf-43b0-84f1-f63f604e5c7d.JPG
El artista afroamericano intervinó edificios en la CDMX.

Esta intervención artística titulada The Writing on the Wall ha estado presente en ciudades como Nueva York, Columbus, Ohio, Detroit, New Orleans, Philadelphia, Miami y Washington DC, y está estrechamente relacionada con las manifestaciones masivas que ha presenciado el mundo de reivindicación de los grupos con problemática racial en todo el mundo, que en las últimas semanas utilizó el lema Black Lives Matter.

El trabajo de este artista está fuertemente ligado a los conceptos de identidad, cultura popular, racismo e historia. Su nombre figura entre el de los artistas contemporáneos más importantes del mundo. Recientemente fue comisionada para colocar una escultura monumental en el Boston Common Memorial en honor a los activistas y luchadores de derechos civiles Coretta Scott King y a Martin Luther King.

Publicidad

Según el mensaje enviado a los medios de comunicación, el artista seleccionó a la ciudad de México como sede de su proyecto por considerarla una gran urbe que potencializa su mensaje entre sus cerca de 9 millones de habitantes.

Ver esta publicación en Instagram

The Writing on the wall @incarcerationnations @bazdreisinger @opnbx

Una publicación compartida de ᕼᗩᑎK (@hankwillisthomas) el

Por último, esta exposición se llevó a cabo gracias a la producción del equipo de Openbox, MASS Design Group, Chemistry Creative y Dromómanos y en colaboración con Incarceration Nations Network, Acción Andina-Bolivia, Plataforma NNAPEs, EQUIS y ConTextos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad