Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alondra de la Parra ofreció conciertos en línea

La mexicana dirigió a la Frankfurt Radio Symphony en dos ocasiones quienes interpretaron el Homenaje a Federico García Lorca del compositor mexicano Silvestre Revueltas.
vie 26 junio 2020 02:04 PM
59407006_2811590215521859_6065061406175133696_o.jpg
Alondra de la Parra, directora de orquesta.

Alondra de la Parra, la reconocida directora de orquesta mexicana ofreció de forma virtual dos concierto junto a la Frankfurt Radio Symphony, su debut en esta ciudad alemana. En el primero de estos recitales se interpretó una pieza del compositor mexicano Silvestre Revueltas.

A través del canal de YouTube de la sinfónica , se transmitieron estas sesión musicales en vivo pero sin público debido a las normas de distancia social que aún se mantienen debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Publicidad

Sin embargo, la primera sesión emitida el pasado 24 de junio ya registra más de 15 mil visualizaciones y la segunda ocurrida al mediodía (hora de la Ciudad de México) de este viernes 26 de junio ya supera las 10 mil reproducciones.

“Queridos amigos en México, me da muchísimo gusto saber que están conectados viendo este concierto que lo hacemos con mucho cariño desde Frankfurt, primera vez que estoy aquí con esta maravillosa orquesta”, comentó al inicio del recital la directora mexicana.

El repertorio arrancó con la pieza Homenaje a Federico García Lorca del compositor mexicano Silvestre Revueltas. “Un gran honor representar a mi país,” detalló la directora respectos esta doble presencia de México en la Música.

Durante la sesión también se ejecutaron las piezas Rococo Variations del ruso Piotr Ilich Chaikovski y la Sinfonía clásica de Serguéi Prokófiev. El concierto completo se encuentra ahora disponible en el canal de YouTube de la Frankfurt Radio Symphony.

El recital contó con la participación como solista del joven violonchelista Valentino Worlitzsch, quien con tan solo 30 años de edad es un respetado ejecutante de su instrumento entre los de su generación y también entre el resto de ellos.

Alondra de la Parra envío un mensaje especial a los espectadores en méxico. “Les mando un fuerte abrazo y me da mucho gusto que estén con nosotros. Ojalá lo disfruten”.

Publicidad

Para el segundo de estos conciertos se unió la Frankfurt Radio Symphony y la Frankfurt Radio Big Band para interpretar el Concierto para Clarinete de Wolfgang Amadeus Mozart con la participación especial como solista de Jochen Tschabrun y la suite para 13 Instrumentos del compositor estadounidense Aaron Copland.

Alondra de la Parra es una reconocida directora de orquesta. Ha estado al frente de las agrupaciones de música clásica más importantes del mundo entre ellas la Orchestre de Paris, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Tonhalle-Orchester de Zurich, la Orquesta de la Radio Sueca, la Orquesta Sinfónica de São Paulo, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia.

En 2017 fue designada Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, convirtiéndola en la primera mujer a cargo de una orquesta australiana. También fue la primera mujer mexicana en dirigir en Nueva York y es Embajadora Cultural Oficial de México.


Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad