Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

header_covid_11.png
Publicidad

Nuestras Historias

Crean sesiones para dialogar sobre temas LGBT+

Joy Huerta, Manolo Caro, Cecilia Suárez, Alejandro Speitzer, Erick Elias, Johnny Carmona, Valeria Vera y más participan en este programa.
viernes 19 junio 2020
Manolo Caro.jpg
Manolo Caro, director mexicano.

A principios de este año, Guillermo Escaip y Rodrigo Medina tuvieron una comida. En ese momento en medio de la conversación se puso sobre la mesa la posibilidad de crear un foro dedicado a los temas relevantes para la comunidad LGBT. Después de algunas modificaciones ocasionadas por la crisis sanitaria del coronavirus, la iniciativa llegará en formato digital este 20 y 21 de junio a través de YouTube.

En entrevista, Rodrigo Medina cuenta que este proyecto ya rondaba en la cabeza de Guillermo desde el año pasado pero no se logró concretar. Junto a Roberto Cubero y Alejandro Serralde, quienes completan el grupo de socios fundadores, se propusieron que esté 2020 sería ideal para lanzar esta plataforma.

Publicidad

“Tenemos tres pilares: informar, entretener e inspirar a través de historias de éxito LGBT”, explica Rodrigo sobre los objetivos de esta iniciativa que originalmente estaba planeado para ser en vivo y presencial pero la pandemia orilló al equipo a trasladarlo al panorama digital, un asunto que, dice, resultó ser una bendición. “Lo mismo le hablamos a chicos que a gente grande. Hoy estamos todos mezclados en el mundo digital”.

Rodrigo Medina Riveroll.jpeg
Rodrigo Medina Riveroll, fundador de LGBT+ Sessions.

“Queremos mostrar historias que puedan ser significativas para una audiencia más amplia”.
Rodrigo Medina

Otra de las ventajas, señala Rodrigo, es que llevarlo de lo presencial a lo digital amplía el espectro y su capacidad de alcance; así mismo permite que estas sesiones se conserven en la plataforma y queden como testigo de los diálogos presentados. “Queremos que sea una biblioteca de contenidos de valor, de historias de vida y éxito de personas LGBT que viven en YouTube para que la gente pueda entrar a ellas de acuerdo a sus propios intereses y a su propia realidad de vida.

La cantante Joy Huerta, quien recientemente protagonizó junto a su familia la portada de la revista Quién, tendrá una participación en el programa. En el terreno de la música también participarán la cantante y compositora Pambo, asi como los DJ Juan Pablo Escudero y Tat de Léon.

Publicidad

Las sesiones se llevarán a cabo los días 20 y 21 de junio a través del canal de YouTube de LGBT+ sessions de forma gratuita. Como parte del programa participarán el director Manolo Caro, la actriz Cecilia Suárez y los actores Alejandro Speitzer y Erick Elías quienes participaron en la obra de teatro Straight. También participará el director David Pablos y el actor Alfonso Herrera, quienes hicieron el proyecto fílmico El baile de los 41.

Dentro de los invitados se contempla la presencia de Jorge Luis Martínez , medallista olímpico en patinaje de velocidad y de Alejandra “La Tigre” Jiménez, campeona mundial del Consejo Mundial del Boxeo.

El programa lo completan los comediantes Manunísima, Ana Julia Yeye, Pablo L. Morán y Elisa Sonrisas; los activistas Alejandro Reyes, Matilda González Gil, Sheyla Ferrera, el comunicador e influencer Johnny Carmona, la drag queen Deborah la Grande y otros invitados.

El programa completo se puede consultar en la página web de la iniciativa y en sus redes sociales.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad