Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Luis, el patinador mexicano que se declaró gay en los Juegos de Lima

El deportista utilizó el foro de los juegos Panamericanos de Lima para expresar su orientación sexual.
vie 16 agosto 2019 12:58 PM
JorgeLuisMartinez

El viernes pasado durante la competencia de patinaje de velocidad en 300 metros cuadrados contra reloj de los Panamericanos, el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América, el ganador de la medalla de bronce de dicha competencia, Jorge Luis Martínez Morales de 31 años de edad, decidió festejar su triunfo ondeando las banderas de México y de la comunidad LGBTTTIQA, declarándose públicamente como gay, lo cual le valió volverse tendencia en redes sociales en México.

Publicidad

El patinador compartió que la decisión de hacer pública su orientación sexual se debía principalmente para sumarse al mensaje de igualdad e inclusión, de que las personas con cualquier preferencia sexual pueden ser exitosas. Por lo anterior, el que fuera campeón mundial en 2016 nos dio una entrevista regresando de su participación deportiva en los Panamericanos de Lima, para contarnos en primera persona sobre la decisión que tomó.

Jorge Luis nos reveló que fue el amor a los 22 años el que lo hizo definirse como una persona homosexual, y que tuvieron que pasar dos años para poder decirle a su familia compuesta por su mamá y sus dos hermanas lo que realmente sentía. “Me dijo que me amaba, que yo era su hijo y que eso nunca iba a cambiar” le respondió su progenitora. Además, el patinador se sinceró y nos contó que de las principales cosas que lo detuvo hasta ahora para hacerlo público fue “el miedo disfrazado de excusas”.

Publicidad

Por último, el patinador nos reveló si alguna autoridad mexicana le había hablado para expresarle su apoyo o rechazo por lo que había hecho y qué significado tiene la frase “El amor es lo único que crece cuando se reparte” de Antoine de Saint-Exupéry y que escribió en la publicación de su cuenta de Instagram en dónde él dio a conocer la noticia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad