Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoMeQuedoEnCasa con Isaac Hernández y ‘El Lago de los Cisnes’

El English National Ballet compartirá su ejecución de este clásico con el mexicano Isaac Hernández interpretando el rol del príncipe Siegfried.
lun 25 mayo 2020 09:08 PM
Isaac_Hernandez_HNB-79-Erik Sawaya.jpg
El bailarín mexicano Isaac Hernández.

Si hay que rescatar algo positivo de estos meses confinamiento son los proyectos artísticos y culturales que se han compartido, en su mayoría, de forma gratuita a través de internet. Espectáculos que, de otra manera, tendríamos que realizar viajes costosos para apreciarlos. Tal es el caso de la próximo función virtual de El Lago de los Cisnes que el English National Ballet liberará en su cuenta de YouTube y en la que el reconocido bailarín mexicano Isaac Hernández interpreta al príncipe Siegfried.

Esto ocurrirá el próximo miércoles 27 de mayo a las 19:00 horas tiempo de Londres (13 horas Ciudad de México), en la cuenta oficial de la agrupación dancística una de las más importantes del mundo.

Publicidad

La puesta tiene todos los atractivos posibles para aprovechar esta oportunidad que solo estará al alcance por 48 horas. Esta versión es obra del importante bailarín y coreógrafo británico Derek Deane (amigo personal de la princesa Diana) quien conserva los rasgos más representativos de este clásico de la danza.

La bailarina rusa Jurgita Dronina interpreta a Odette y Odile, el ambicioso y demandante rol protagónico femenino, quizá uno de los más importantes del repertorio clásico, mientras que el mexicano, ganador del Benois de la Danse en 2018, interpretará al príncipe Siegfried.

Basado en el cuento El velo robado del alemán Johann Karl August Musäus, cuenta la historia del amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado Von Rothbart.

La partitura del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski estará ejecutada por la Orquesta Filarmónica del English National Ballet bajo la batuta del director británico Gavin Sutherland.

Publicidad

Esta función de streaming forma parte de las iniciativas que la agrupacion dancistica tomó ante la suspensión temporal de recintos de congregación como medida de contención ante la pandemia del coronavirus.

Anteriormente ya han compartido otros de los espectáculos de su repertorio como la obra Broken Wing , coreografía de Annabelle Lopez Ochoa, inspirada en la vida de la pintora Frida Kahlo.

Adicional a estas funciones streaming, la compañía británica ha compartido algunas clases de ballet en línea donde han participado grandes figuras entre ellas su directora la bailarina española Tamara Rojo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad