La puesta tiene todos los atractivos posibles para aprovechar esta oportunidad que solo estará al alcance por 48 horas. Esta versión es obra del importante bailarín y coreógrafo británico Derek Deane (amigo personal de la princesa Diana) quien conserva los rasgos más representativos de este clásico de la danza.
La bailarina rusa Jurgita Dronina interpreta a Odette y Odile, el ambicioso y demandante rol protagónico femenino, quizá uno de los más importantes del repertorio clásico, mientras que el mexicano, ganador del Benois de la Danse en 2018, interpretará al príncipe Siegfried.
Basado en el cuento El velo robado del alemán Johann Karl August Musäus, cuenta la historia del amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado Von Rothbart.
La partitura del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski estará ejecutada por la Orquesta Filarmónica del English National Ballet bajo la batuta del director británico Gavin Sutherland.