Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 datos para celebrar 8 décadas de Al Pacino

El actor norteamericano, uno de los más relevantes de su generación llega a los 80 años.
sáb 25 abril 2020 02:14 PM
Premiere Of Amazon Prime Video's "Hunters" - Arrivals
El actor neoyorquino cumple 80 años.

Lo ha ganado todo: Oscar, Golden Globe, Emmy, Bafta, Tony; los premios más importantes de la industria del entretenimiento han estado entre sus manos. Pero quizá el mayor logro de Al Pacino es que, varias de sus interpretaciones, tienen un lugar bien asegurado en la memoria colectiva de los cinéfilos. Ha pasado cincuenta de sus ochenta años de vida entre los escenarios teatrales, los set de filmación y los estudios de televisión y se ha consolidado como uno de los actores más relevantes de su generación.

El nombre de Al Pacino va junto al de Michael Corleone, su personaje en la trilogía El Padrino. Tampoco se separa del Tony Montana de Scarface o del de Sonny Wortzik en Tarde de Perros. Tampoco lo estará del líder sindical Jimmy Hoffa en The Irishman, la ambiciosa cinta de Martin Scorsese y su más reciente proyecto en la pantalla grande.

Publicidad

No es fácil celebrar una trayectoria que acumula los éxitos posibles para un actor. También Los fracasos. intentaremos acercarnos lo más posible a un digna felicitación a través de estos ocho datos en la vida y carrera de este titán quien hoy sopla 80 velitas con la recien estrenada serie Hunters en Amazon y con proyectos en pausa debido al coronavirus.

MV5BOWViNmYxNDItNjcwMy00YmZiLTg4MmUtY2RkNDc4M2M1MTA3XkEyXkFqcGdeQXVyODk4OTc3MTY@._V1_SY1000_SX1500_AL_.jpg
Al Pacino y Logan Lerman en Hunters.

SONNY
Alfredo James Pacino, nació en el East Harlem neoyorquino un 25 de abril de 1940. fue hijo único de un matrimonio de ascendencia italiana. Rose y Salvatore Pacino se separaron cuando él apenas tenía dos años. Fue entonces cuando fue a vivir al Bronx donde fue criado por sus abuelos. De adolescente respondía al apodo de Sonny.

ACTORS STUDIO
Primero fue rechazado, después tuvo éxito y logró ingresar al Actors Studio, una organización de actores profesionales en Manhattan donde estudió el método teatral de la mano del legendario profesor Lee Strasberg, con quien compartió créditos más tarde en El Padrino II y And Justice for All.

Al Pacino On Stage In 'American Buffalo'
Al Pacino en el escenario como Walter 'Teach' Cole 'en la obra de David Mamet' American Buffalo 'en el Duke of York's Theatre, Londres, Inglaterra, 28 de julio de 1984.

SOBRE LAS TABLAS
La carrera de Pacino comenzó en el corazón del teatro neoyorquino. Después de varios proyectos independientes, debutó en Broadway en 1969 con la obra Does a Tiger Wear a Necktie? del dramaturgo Don Petersen y por la cual ganó su primer Tony en la categoría de mejor actor de reparto. Sobre el escenario teatral, el actor sorprendió al productor y manager Martin Bregman quien decidió representarlo y alentó sus participaciones en El Padrino, Serpico y Tarde de perros. Ha revisitado las tablas en varios momentos de su carrera siendo en 2012 se más reciente aparición con el reestreno de Glengarry Glen Ross, el clásico de David Mamet.

Publicidad

YA EN LOS SETS
Debutó en el cine con una breve participación en la cinta The Panic in Needle Park, pero esta actuación fue suficiente para que el director Francis Ford Coppola le confiara la interpretación de Michael Corleone en la cinta de 1972 El Padrino. Para este mismo personaje fueron probados Jack Nicholson, Robert Redford, Warren Beatty y Robert De Niro, pero Coppola lo apostó todo por un entonces desconocido Al Pacino. Por esta actuación recibió su primera nominación al Oscar.

You Can Call Me Al
Al Pacino en su momento de mayor popularidad después de ganar el Oscar con Scent of a Woman.

THE LOCAL STIGMATIC
Después de varios proyectos fílmicos,en 1985 Al Pacino se reencontró con el texto del poeta, actor, activista político y dramaturgo inglés Heathcote Williams. Años atrás él ya había desempeñado el papel en el Actors Studio. En aquel años buscó en su propio bolsillo para filmar la obra. Durante los siguientes cuatro años, editó y reeditó personalmente la pieza y durante muchos años fue una película de corto alcance que no llegó a distribución comercial y solo se proyectaba en circuitos reducidos como un proyecto autoral

CERCA DE MUJER BONITA
El director Garry Marshall buscó a Pacino para el papel de Edward Lewis en la cinta de 1990 Pretty Woman, sin embargo su trabajo en Godfather III y Dick Tracy le impidió considerar seriamente el papel que finalmente quedó en manos de Richard Gere. Dos años después trabajó con Marshall en la adaptación de Frankie y Johnny, al lado de Michelle Pfeiffer.

Publicidad

EN EL AMOR
Diane Keaton, Jill Clayburgh y Marthe Keller son algunas de las famosas actrices con quienes se le ha relacionado afectivamente. Sin embargo, nunca ha estado casado. Con la actriz Beverly D'Angelo, tuvo dos hijos, los gemelos Anton James y Olivia Rose, quienes tienen actualmente 19 años. También tuvo una hija, Julie Marie, quien nació en 1989 y de quien mucho tiempo se mantuvo en secreto la identidad de su madre, la maestra de actuación Jan Tarrant. Su última relación pública fue con la actriz israelí Meital Dohan, quien a principios de 2020 se separó del actor con declaraciones en las que afirmaba que Es difícil estar con un hombre tan viejo, incluso Al Pacino".

TRIPLE CORONA
Al Pacino es uno de los pocos actores de las últimas décadas que tiene los tres premios de actuación más importantes y relevantes para el cine, el teatro y la televisión, Ganó dos Tony por las obras Does a Tiger Wear a Necktie? y Basic Training of Pavlo Hummel, un Oscar por Scent of a Woman y el Emmys por susactuación en Angels in America.

56th Annual Primetime Emmy Awards - Press Room
En 2004 ganó el Emmy por su actuiación en Angels in America.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad