Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego y Gael presentan ‘Ambulante en Casa’

El festival de cine documental que recorre distintas partes de la República Mexicana será en línea ante la crisis sanitaria del coronavirus.
mié 22 abril 2020 07:32 PM
2P1A7900.jpg
Diego Luna y Gael García

Mientras muchos de los festivales y eventos cinematográficos más importantes alrededor del mundo han decidido aplazar o posponer sus actividades hasta que la crisis sanitaria del coronavirus cese, los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal anunciaron recientemente que el proyecto Ambulante, gira de documentales, el cual fundaron hace quince años, se llevará a acabo en línea.

El próximo 29 de abril arrancará esta nueva modalidad del proyecto con la transmisión en línea de la película de 79 minutos Silencio Radio de Juliana Fanjul quien siguió de cerca a la periodista Carmen Aristegui y relata el episodio de censura del cual fue víctima junto a su equipo de investigadores durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Publicidad

En esta ocasión el proyecto que debería recorrer diversas ciudades de la República para mostrar el trabajo que realizan los documentalistas en diversas latitudes, llegará a los hogares de los espectadores en esta modalidad titulada Ambulante en Casa.

El programa está compuesto por 66 películas provenientes de 25 países distintos. Las cintas estarán disponibles a partir de las cero horas en la plataforma de Ambulante y estarán disponibles que visionar durante 24 horas con un tope máximo de mil espectadores en el territorio nacional.

Otras de las películas que se presentarán en esta edición es Yermo, el séptimo largometraje del galardonado documentalista mexicano Everardo González en el que, según Antonio Zirión, programador de Ambulante, “nos conduce a una exploración estética de la vida en varios desiertos del mundo: México, Mongolia, India, Estados Unidos, Perú, Islandia, Namibia, Marruecos y Chile. Se trata de un documental de autor con una propuesta formal de vanguardia.”

Publicidad

De la programación total, destacan 25 títulos de producción mexicana, de los cuales once son estrenos mundiales: Yermo de Everardo González, Negra de Medhin Tewolde, La felicidad en la que vivo de Carlos Morales, Lupita. Que retiemble la tierra de Mónica Wise Robles, ( ( ( ( ( /*\ ) ) ) ) ) (Ecos del volcán) de Charles Fairbanks, Saúl Kak, A los once de Carolina Admirable García, Ellas de Angélica Itzel Cano y Guillermo Gael Estrada, Todo lo posible de María del Rosario Robles, Yolik (despacio) de Epifanía Martínez Rosete, Escuela de todos (Kalnemachtiloyan) de Iván Zamora Méndez y Carta al campo de Karla Hernández Díaz).

Además de las películas, el programa incluye charlas y conversatorios entre los realizadores, los cuales se llevarán a cabo a las 21 horas en la misma plataforma y en las redes sociales del proyecto y podrán ser vistos desde cualquier parte del mundo.

Además, los jueves y sábados a mediodía, se realizarán encuentros temáticos con realizadores, expertos e invitados especiales para que, junto con el público, generen discusiones en torno al documental, la actualidad y nuestras distintas realidades.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad