Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

header_covid_11.png
Publicidad

Nuestras Historias

Mauricio García Lozano dará clase de dirección en línea

El destacado actor y director mexicano compartirá su experiencia sobre las tablas en una clase en línea como parte de las actividades del ciclo #QuédateEnCasa
miércoles 15 abril 2020
G86A1274.jpg
Mauricio García Lozano

Uno de los nombres más destacados en la escena teatral mexicana es el de Mauricio García Lozano , quien ha construido una sólida carrera sobre las tablas, ya sea como director o actor. Y en estos momentos de aislamiento como medida de contención ante la pandemia del nuevo coronavirus, ofrecerá una clase en línea.

Esto ocurrirá como parte de las actividades de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes. La sesión titulada La dirección escénica, ocurrirá el próximo jueves 16 de abril a las 18:009 horas a través de la cuenta de Facebook de la ENAT.

Publicidad

Mauricio García Lozano tiene una amplía trayectoria sobre los escenarios teatrales de nuestro país. Ha interpretado a algunos de los personajes capitales de la obra Shakesperiana como su versión de Titus y también de reconocidos dramaturgos mexicanos contemporáneos.

También tiene una gran faceta como director. Bajo su mando han ocurrido montajes de diverso registro desde el musical EL Hombre de la Mancha protagonizado por el cantante Benny Ibarra hasta una versión de Medea estelarizada por la actriz mexicana Ilse Salas.

TITUS.jpg
Mauricio García Lozano interpretó el personaje de Titus en la puesta mexicana de 2019.

Publicidad

Con su trabajo como director ha ganado diversos reconocimientos, entre ellos el primer Premio Metropolitano de Teatro a la Mejor dirección de un musical por su trabajo en El Hombre de la Mancha.

En 2019 se integró a la lista Quién 50, los personajes que transforman a México. En ese momento nuestra publicación reconoció su labor por el arte y la cultura de nuestro país:

Sólo una figura enciclopédica y sensible como la de Mauricio García Lozano logra captar y capitalizar la vigencia de los textos clásicos del teatro universal. Shakespeare, Goethe, Eurípides o Pinter han cobrado un nuevo sentido bajo su dirección. Sin embargo, no ha desestimado la vitalidad de los nuevos autores, a través de los cuales ha puesto en escena sus inquietudes artísticas como actor y director. Tampoco ha dejado pasar la oportunidad de ponerse en manos de otros directores para ejercer la actuación. Actualmente es posible comprobar sus dos facetas: en una encarna a Titus, personaje capital en la obra shakespeareana, y en la otra coloca a Benny Ibarra fuera de su zona de confort en Novecento.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad