Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gustavo Dudamel comparte su música clásica predilecta

A través de la emisora Radio Educación, el destacado director de la Orquesta Filarmónica de los Ángeles, comparte este proyecto especial.
jue 09 abril 2020 03:27 PM
American Film Institute’s 44th Life Achievement Award Gala Tribute to John Williams - Show
Gustavo Dudamel es uno de los directores de orquesta m´ás relevantes de la actualidad.

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, considerado como uno de los más importantes de la actualidad compartirá con el público su música clásica predilecta así como anécdotas, tanto propias como de sus invitados en las transmisiones que llegarán a la emisora mexicana pública Radio Educación.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Cultura Federal a través de un comunicado, en el que detalló que se trata de una iniciativa en alianza con La Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), Gustavo Dudamel, Classical KUSC de Los Ángeles y Classical KDFC de San Francisco.

Publicidad

Estas transmisiones surgieron a partir de la situación mundial del coronavirus Covid-19. Ocurren cuatro veces por semana en inglés y una más en español. Es esta última la que llegará a Radio Educación a partir del próximo sábado 11 de abril a las 17:00 horas.

El programa se emitirá de manera diferida los sábados por las señales de Radio Educación en la Ciudad de México: 96.5 FM y 1060 AM, y por internet para todo el mundo en www.radioeducacion.edu.mx .

Dudamel estará grabando estos episodios desde su casa con el locutor especializado y amigo suyo Brian Lauritzen , para invitar al público a quedarse en casa, a cuidarse y a seguir conectados e inspirados a través de la música. “La música es un hermoso elemento que nos une a pesar de que estemos separados”, mencionó en el comunicado el director de orquesta.

Publicidad

Gustavo Dudamel es el actual director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles . A sus 39 años es considerado uno de los directores más destacados de la actualidad. En 2012 ganó el Premio Grammy americano por la dirección de la Sinfonía n.º 4, de Johannes Brahms, convirtiéndose en el segundo venezolano después del músico de salsa Oscar D'León en ganar el codiciado gramófono. En el año 2020 gana el segundo Grammy como mejor director de orquesta por la pieza Norman: Sustain.

Actualmente, Gustavo Dudamel se encuentra casado con la actriz española María Valverde, la protagonista de la película Tres metros sobre el cielo, y quien le acompañó durante la primera transmisión en español del programa.

Esta transmisión forma parte de las acciones de la Secretaría de Cultura Federal que han sido agrupadas bajo el nombre Contigo en la distancia, las cuales incluyen conciertos en línea, convocatorias y programas especiales.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad