Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo boom de las plataformas digitales y los estrenos de abril

Si todavía hace algunos meses hablábamos de una industria del entretenimiento en transformación, la pandemia del nuevo coronavirus les ha dado el empujón que necesitaban para dar ese paso.
mié 01 abril 2020 12:49 PM
netflix_lacasadepapel_fotoporHelenaYoshioka.jpg
Darko Peric, Alba Flores, Rodrigo de la Serna, Pedro Alonso, Esther Acebo, CCXP, Netflix, december, 2019

La cuarentena en la que nos encontramos por la crisis sanitaria del coronavirus ha potencializado aún más la era de las plataformas digitales para el consumo de contenidos audiovisuales de entretenimiento. Tan solo la consultora Nielsen reveló que en Estados Unidos la transmisión de video a televisores se disparó un 85% en las primeras tres semanas del mes de marzo.

Mientras los grandes estudios se truenen los dedos por la cancelación de sus estrenos en salas comerciales programados para el primer trimestre del año y el riesgo inminente que se anticipa la temporada de blockbusters del verano por el cierre de los cines en diversas partes del mundo, las plataformas digitales se frotan las manos y se preparan para sorprender a los espectadores que deben permanecer en sus casas y, de paso, consolidarse.

Publicidad

Si todavía hace algunos meses hablábamos de una industria del entretenimiento en transformación que aún estaba dictando las nuevas reglas para la incursión irrestricta de los nuevos actores y aún se señalaba a las Academias y los gremios que otorgan premios de ser reticentes a Netflix, Amazon y Apple como nuevos estudios, la pandemia del nuevo coronavirus les ha dado el empujón que necesitaban para dar ese paso.

La semana pasada trascendió que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood flexibiliza sus reglas ante la crisis sanitaria para que películas que no han estrenado en salas convencionales puedan ser candidatas a una nominación a los Golden Globe 2021.

77th Annual Golden Globe Awards - Press Room
Brad Pitt, ganador en la pasada entrega de los Globos de Oro.

Esta situación ha puesto de cabeza los argumentos. Mientras el año pasado las plataformas como Netflix coqueteaban con exhibidores pequeños para llevar sus cintas a las salas y entonces ser aspirantes en la temporada de premios, ahora los grandes estudios guiñen el ojo a las plataformas, ya sean las propias o las ajenas, para que sus producciones se encuentren con el público.

Aún es muy pronto para sacar conjeturas. Si que podemos anticipar que el mundo no será el mismo y que después de la tormenta (esperamos) vendrá la calma y será entonces que las cosas se acomoden. Por lo pronto dejamos aquí los estrenos de Netflix y Prime Video, desde lo más esperado y hasta un par de verdaderas sorpresas.

Publicidad

Tales from the Loop
2 de abril
Prime Video
La gente del pueblo que vive cerca de "The Loop", una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo experimenta cosas previamente consignadas al reino de la ciencia ficción. Es la primera serie basada en ilustraciones, que vienen de parte de la mente del artista sueco, Simon Stålenhag, quien mezcla elementos retro con ciencia ficción.

image008.jpg
La nueva serie de Amazon estrena este 2 de abril

La casa de papel
3 de abril
Netflix

Más de una vida corre peligro. El plan del Profesor comienza a desmoronarse, y los ladrones se enfrentan a enemigos tanto dentro como fuera del Banco de España.

_HEY2841.jpg
La actriz Alba Flores.

Ana
21 de abril
Prime Video

Esta comedia inspirada en Ana de la Reguera te hará pasar un rato de mucha diversión a través del amor, sexo, autodescubrimiento y la presión que sufrirá su personaje principal. Conoce sus distintas facetas a lo largo de los episodios.

image009.png
Basada en anécdotas de la actriz Ana de la Reguera.

La Casa de las Flores
23 de abril
Netflix

La tercera temporada de la serie de comedia negra sobre una familia adinerada de la Ciudad de México con secretos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad