Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arte y tecnología para conmemorar a Leonardo da Vinci

La experiencia inmersiva utiliza recursos tecnológicos para presentar a uno de los personajes más importantes en la historia del arte que falleció hace cinco siglos.
mar 03 marzo 2020 05:57 PM
Da Vinci Experience2.jpeg
Da Vinci Experience, ofrece al espectador un recorrido inmersivo.

El nombre de Leonardo da Vinci es una partícula fundamental en la historia del arte, la cultura y las ciencias. Sus aportes en estos campos le han otorgado el nivel de leyenda, icono y referente indiscutible. Al cumplirce 500 años de su fallecimiento, se han organizado diversos homenajes y las conmemoraciones alrededor del mundo. En México, Da Vinci Experience utiliza los recursos tecnológicos y audiovisuales para presentar algunas de sus obras más emblemáticas.

La compañía de producción creativa especializada en espectáculos multimedia, Crossmedia Group, presentó desde diciembre pasado esta muestra inmersiva, la cual habita en el Palacio de la Autonomía ubicado la calle Primo Verdad número 2 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Publicidad

Durante el recorrido se proyectan imágenes referentes a la vida y obra de este artista e inventor. Se proyectan reproducciones en 360 grados, réplicas de gran formato de algunos de sus inventos y el uso de realidad aumentada y otras experiencias que visuales y sensoriales que resultan en un acercamiento contemporáneo a este personaje.

Da Vinci Experience.jpeg
La muestra habita en el Palacio de la Autonomía en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Desde datos biográficos, hasta sus inspiraciones, ‘Da Vinci Experience’ muestra el universo interno y externo del polimatía florentino: sus notas, bocetos y procesos creativos; así como modelos a escala de algunos de sus inventos en los que daba visos de su mente visionaria.

La muestra es producida por Crossmedia Group y cuenta con la curaduría de Roberta Barsanti, directora del museo dedicado al artista, el cual se encuentra en Vinci, ciudad natal del autor de La Monalisa.

Publicidad

Son tres los ambientes que constituyen la narrativa de esta muestra. EL primero de ellos es la zona de inmersión donde proyecciones 360 acompañadas de una banda sonora original. Posteriormente se encuentra la zona de máquinas donde se presentan 10 modelos a escala de las creaciones mecánicas de Leonardo y, por último, en la zona de realidad virtual el visitante puede ingresar a algunos de los inventos a través de esta tecnología.

Según informaron los organizadores a través de un comunicado, ya son más de 47 mil visitantes los que han acudido a la muestra en los dos primeros meses. Esta experiencia permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de abril y se tiene planeado que visite otros estados de la República Méxicana.

¿Qué? Exposición Da Vinci Experience

¿Cuándo? De lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

¿Dónde? Palacio de la Autonomía:.

Acceso General $95 pesos

www.davinciexperiencemexico.com

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad