Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2020: ArteCareyes celebra su primera década

Para la edición 2020, este festival integrará por primera vez una línea curatorial.
mar 07 enero 2020 05:56 PM
Still_5.png
Careyes se prepara para la edición número 10 de este festival.

Uno de los eventos en el terreno artístico que tendrá lugar este 2020 es la edición número 10 del Festival GNP ArteCareyes Film & Arts,, una exclusiva plataforma que propicia el contacto y la protección de la naturaleza con diversas expresiones artísticas. Para la celebración de estos primeros diez años, este encuentro cultural prepara, por primera ocasión, una curaduría bajo el título de “Patrones naturales.”

Alex Bracho, al frente de este festival, cuenta en entrevista con Quién que para esta edición “estamos buscando ser un poco más congruentes con todo lo que representa Arte Careyes para nosotros”. Por un lado, dice, el factor multidisciplinario que los ha acompañado desde su primera edición y, por el otro, conscientes del entorno en el que se desarrolla, Costa Alegre, Careyes en el estado de Jalisco.

Publicidad

Para poder dialogar de forma particular en esta edición que arrancará el próximo 26 de marzo, se constituyó por primera ocasión un equipo que planteó una línea curatorial con la finalidad de “regresar a los orígenes” a través de una conexión orgánica con la naturaleza, el arte y la arquitectura, donde conceptos como sustentabilidad, conservación, activismo y resiliencia serán claves.

DSC02062.JPG
Una plataforma que vincula el contacto y protección de la naturaleza con diversas expresiones artísticas.

La experiencia de Arte Careyes , cuenta Bracho, es difícil de explicar. "Estamos en un entorno muy controlado, muy pequeño en el que la naturaleza y el respeto a la misma, es predominante. Parte del encanto de Careyes es poder ir a los diferentes espacios y encontrar diversas estaciones con actividades culturales".

Dentro del programa de Arte Careyes: Patrones Naturales se presentarán actividades con el entorno natural como escenario. Una de las propuestas sobresalientes, señala Alex, es la de Anthropocene, un festival de artes escénicas que ofrece un tributo a toda la riqueza cultural que se perdería a causa del cambio climático; desde las letras de sus canciones que ya no tendrán sentido, películas que no se podrían desarrollar en sus entornos originales e instrumentos creados con materiales que dejarán de existir.

Publicidad

Este proyecto es parte de la colaboración que Makken, la agencia de comunicación fundada por Alex y el Museo de Historia Natural de la ciudad de Nueva York y que cuentan con la participación del músico Lance Horne y del cantante y actor de Broadway, Kurt Phelan.

IMG_4517.JPG
Un momento durante el preshow en la Ciudad de México.

También, este año a diferencia de las ediciones anteriores, decidieron realizar un preview de lo que los asistentes podrán disfrutar en marzo próximo. Esta pequeña muestra se realizó en La Casa Pedregal de Luis Barragán de la Ciudad de México y tuvo la finalidad de reforzar la presencia de la arquitectura como un punto particular en esta edición y celebrar el vínculo que existe entre este destacado arquitecto de origen tapatío.

"Estoy emocionado más que en otras ocasiones porque creo que es la vez que más le estamos moviendo a la fórmula. Emocionado y nervioso porque no sé qué es lo que va a pasar", finalizó Alex Bracho. GNP ArteCareyes Film & Arts se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo de 2020 en Costa Alegre, Jalisco, México.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad