Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México triunfa en el Festival de Cine de El Cairo

‘Ya no estoy aquí’ del mexicano Fernando Frías ganó la Pirámide Dorada del festival Internacional de Cine de El Cairo.
lun 02 diciembre 2019 12:09 PM
ya-no-estoy-aquí.jpg
Ya no estoy aquí, se alzó con el gran premio en el Festival de Cine de El Cairo.

Ya no estoy aquí, la película del joven director mexicano Fernando Frías fue la ganadora de la edición 2019 del Festival Internacional de Cine de El Cairo, un encuentro fílmico clase A, la misma categoría que tiene Cannes.

El filme que se alzó con la Pirámide Dorada que otorga el certamen a la mejor película, se adentra desde la ficción a un grupo particular en la ciudad de Monterrey conocido como Cholombianos que han desarrollado toda una cultura alrededor de la cumbia rebajada, es decir, disminuyendo las revoluciones para que suene lento y grave.

Publicidad

La cinta narra la historia de Ulises Sampiero, líder de Los Terkos, que pasa los días en bailes organizados en los barrios cercanos. Tras un malentendido con un traficante local, se ve forzado a migrar a Queen, Nueva York, una ciudad en la que trata de adaptarse al tiempo que lucha por resguardar su identidad. La interpretación de Juan Daniel García Treviño en el rol protagónico también fue objeto de distinción en el certamen egipcio.

ya-no-estoy-aquí-poster.jpg
Poster de la cinta

Recordamos que la cinta de Fernando Frías triunfó también en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia donde se alzó con las distinciones OJO al Mejor Largometraje Mexicano y el Premio del Público a Largometraje de Ficción Mexicano.

Publicidad

El jurado de El Cairo, encabezado por el galardonado escritor y director estadounidense Stephen Gaghan ("Syriana"), otorgó la Pirámide de Plata a Ghost Tropic del belga Bas Devos, mientras que en la Pirámide de Bronce se suscitó un empate entre The Fourth Wall del dúo chino conformado por Zhang Chong y Bo Zhang y A Certain Kind of Silence del checo Michal Hogenauer.

Durante esta edición del festival de El Cairo también participó la cinta mexicana Yo Fausto, del director Julio Berthely. Con las actuaciones de Christian Vazquez, Carlos Aragón, Arcelia Ramirez y Adriana Llabrés, muestra una versión contemporánea de la tragedia del dramaturgo alemán Johann Wolfgang von Goethe.


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad