Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Skalar’, la experiencia inmersiva monumental que llega a la Ciudad de México

En el Frontón México se presenta la pieza audiovisual de los artistas alemanes Christopher Bauder y Kangding Ray.
mié 06 noviembre 2019 03:46 PM
0024_191103_SkalarMex_Foto©AArtiga.jpg
Skalar México.

Música y luces; reflexión, perspectiva y programación: los elementos que constituyen Skalar atacan los sentidos del nutrido grupo de personas que se reúnen en el Frontón México para ser testigos de esta monumental instalación inmersiva desarrollada por el artista lumínico Christopher Bauder y el DJ Kangding Ray y que, por primera ocasión, se presenta fuera de Berlín.

Antes de la tercera llamada, un profundo color rojo tiñe todo el ambiente. La oscuridad y la música son el puntapié para el espectáculo. De las 18 torres metálicas distribuidas en las paredes se arrojan líneas de luz verde que aumentan paulatinamente al ritmo de una pieza auditiva creada a partir de elementos electrónicos.

Publicidad

Skalar es una instalación artística a gran escala que explora en el impacto de la luz y el sonido en la percepción humana. Tiene un pie también en el performance al presentarse como un acto masivo donde los espectadores se fusionan con la pieza y el ángulo desde el cual miran es decisivo.

0018_191103_SkalarMex_Foto©AArtiga.jpg
Skalar en México

Una serie de espejos redondos cuelgan del techo. A través de programación y la robótica estos artículos suspendidos sobre los espectadores se movilizan ya sea para construir formas o para conseguir que el impacto de la luz proveniente de las torres genere nuevas líneas en una estructura hipotética.

Los colores de luz son básicos: verde, rojo, amarillo, azul y blanco y la música mantiene un tono sobrio y parsimonioso. En conjunto despierta la sensación de estar en un ambiente futurista o en una estación espacial fuera de órbita que, en el momento climático del espectáculo, se acerca lo suficiente a una estrella resplandeciente.

Publicidad

Ciudad de México es la primera urbe que recibe a estos dos artistas audiovisuales quienes presentaron por primera vez esta inmersiva experiencia dentro del espacio de carácter industrial de Kraftwerk en la capital alemana, durante el Festival CTM 2018.

0025_191103_SkalarMex_Foto©AHolmes.jpg
Skalar en México

Para la breve temporada que cumplirá en México, SKALAR tendrá dos modalidades una diariamente como una exposición abierta durante cuatro semanas y la otra donde los artistas realizarán presentaciones exclusivas en vivo en una versión ampliada e intensificada del ciclo de animación, las cuales ocurrirán los próximos 12 y 13 de noviembre.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad