Malala Yousafzai, de 17 años, gana el Nobel de la Paz

La paquistaní se convirtió en la ganadora más joven. Este reconocimiento lo recibió en conjunto con el indio Kailash Satyarthi por la lucha que hacen en pro de la educación y en contra del extremismo.
La paquistaní se convirtió en la ganadora más joven. Este reconocimiento lo recibió en conjunto con el indio Kailash Satyarthi por la lucha que hacen en pro de la educación y en contra del extremismo.
 La paquistaní se convirtió en la ganadora más joven. Este reconocimiento lo recibió en conjunto con el indio Kailash Satyarthi por la lucha que hacen en pro de la educación y en contra del extremismo.  (Foto: AFP)

El Premio Nobel de la Paz 2014 fue otorgado este viernes conjuntamente a Malala Yousafzai y a Kailash Satyarthi “por su lucha contra la supresión de los niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación”, dijo la Academia sueca. Thorbjorn Jagland, presidente del Comité Noruego del Nobel, dijo que “los niños deben ir a la escuela, no ser explotados económicamente”. “El comité entiende que es importante que un hindú y una musulmana, un indio y una paquistaní, se unan en la lucha común en pro de la educación y en contra del extremismo”, señaló Jagland. Malala es la ganadora más joven del premio Nobel de la Paz. Mientras tanto, Satyarthi, de 60 años, ha demostrado un gran coraje liderando manifestaciones pacíficas contra la grave explotación de niños con fines de lucro, dijo el Comité. El Comité Noruego del Nobel recibió una cifra récord de 278 nominaciones para el premio de 2014, 47 de los cuales fueron para organizaciones. Los premios se entregarán el 10 de diciembre, fecha del aniversario de la muerte de su creador, Alfred Nobel, en una doble ceremonia en el Konserthus de Estocolmo y el Ayuntamiento de Oslo, Noruega. Lee más al respecto en CNNMéxico.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Christian Bale luce irreconocible para grabar su nueva película
No te pierdas
×