Google se pone musical al ritmo de "Claro de Luna"

El buscador tiene en su pantalla principal un video interactivo donde se escucha dicho tema compuesto por Achille-Claude Debussy.
El buscador tiene en su pantalla principal un video interactivo donde se escucha dicho tema compuesto por Achille-Claude Debussy.
 El buscador tiene en su pantalla principal un video interactivo donde se escucha dicho tema compuesto por Achille-Claude Debussy.  (Foto: Google.com)

Un video que recuerda el arranque de la era industrial en colores impresionistas y una balsámica tonada, reciben al usuario de Google este 23 de agosto, con la interpretación gráfica del doodle creado por Leon Hong con el ritmo de "Claro de Luna", del compositor francés Achille-Claude Debussy.

Según Hong, el equipo de doodlers de Google quiso conmemorar el natalicio de uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos. El resultado de este homenaje es un doodle que, al picarle "play", ofrece imágenes inspiradas en el arranque del siglo XX, con automóviles y edificios como los que comenzaron a definir la vida en las grandes urbes.

Debussy, que despreciaba cualquier relación con los artistas del Impresionismo (muy activos durante su tiempo) nació en 1862 en una comuna de Île-de-France. Tres décadas después, como parte de sus primeras obras, presentó al mundo su Suite bergamasque, donde incluyó una de sus piezas más populares, la sonata "Claro de Luna", que su cuarteto de cuerdas interpretó por primera vez en 1883.

Para más información, visita Mediotiempo.com

cd

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Danna Paola tiene nuevo romance?
No te pierdas
×