Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los charros ya tienen nuevo presidente

La charrería es considerado como deporte único de nuestro país y recientemente se realizaron elecciones en las que el Dr.Miguel Ángel Pascual fue electo.
sáb 29 septiembre 2012 12:15 PM
La charrería es considerado como deporte único de nuestro país y recientemente se realizaron elecciones en las que el Dr.Miguel Ángel Pascual fue electo.
MIGUEL La charrería es considerado como deporte único de nuestro país y recientemente se realizaron elecciones en las que el Dr.Miguel Ángel Pascual fue electo. (Foto: Guillermo Flores)

Si hay algo que llene de orgullo a los mexicanos es la charrería. Actualmente se considera como deporte nacional y es ícono internacional de nuestra defensa mexicana. El charro ha sido el el máximo exponente de la riqueza histórica, económica y cultural del país.

Quién no recuerda a personalidades como Jorge Negrete y Pedro Infante que enaltecieron a dichos personajes en la época del oro del cine mexicano. Sin embargo, en la vida real la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) se encarga de que esta tradición no se pierda y por ello el pasado 24 de septiembre se llevaron acabo elecciones para elegir al nuevo presidente de dicha organización, quedando electo el Dr.Miguel Ángel Pascual quien tiene una gran historia familiar dentro de la charrería, ya que su padre, el arquitecto Carlos Enrique Pascual, fue también presidente en el periodo de 1988-1992 y defendió los valores y la misión de la charrería con firmeza.

Publicidad

La visión de la charrería ha cambiado ya que buscan unificar y dignificar este deporte y tradición ante la sociedad con difusión cultural y deportiva através de los valores familiares, como lo expresó Pascual durante su campaña.

Uno de los puntos importantes de la misma fue difundir la equidad de genero con el trabajo de las escaramuzas -mujeres que también llevan en el corazón este legado histórico-.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad