'I CAN', la aplicación del 'Canelo' Álvarez que te ayudará a estar en forma.

Estamos a un mes de Semana Santa y la presión para tener cuerpazo está con todo en redes sociales. No te agobies, el campeón de boxeo está aquí para echarnos la mano.
Saúl 'Canelo' Álvarez.

No más gastos en libros de dietas, rutinas aburridas y visitas al gym en horarios complicados; la nueva era wellness está aquí gracias al ingenio del pugilista jalisciense, Saúl Canelo Álvarez, quien recién estrenó su aplicación especializada en ejercicios y buena alimentación.

"Tenemos un problema de obesidad en México, así que este producto se acopla muy bien a las necesidades económicas y de tiempo de las personas, entonces ya no hay pretexto para no hacer ejercicio y para no cuidarte", nos comentó Canelo en la suite Diego Rivera del hotel Presidente Intercontinental Polanco.

El boxeador nos recibió en un hotel de Polanco.

La idea surgió de Fernando Mendivil, socio de Saúl, quien lo convenció de entrarle al mundo de la tecnología y el bienestar físico, de hecho, en sus inicios, el ahora campeón mundial tuvo problemas para mantener su peso ideal al no contar con buena asesoría física y alimenticia.

"Cuando peleaba, batallaba mucho con la báscula porque no contaba con una educación alimenticia necesaria para cuidarme y llegar mejor a los combates. Si hubiera tenido la oportunidad de que alguien me dijera qué cocinar o qué comer, hubiera sido más fácil", agregó el cuatro veces campeón mundial.

La app funciona como un coach personal al alcance del bolsillo, se puede descargar en el celular o la tableta y consultarla en todo momento, a diferencia de un nutriólogo o un entrenador. Prácticamente podemos tener al campeón como nuestro coach personal.

"Hay rutinas y dietas de Saúl. Es increíble que un súper atleta como él se dé el tiempo de hacer videos para que la gente entrene. Como socio es muy serio y muy inteligente, le gusta cooperar y es cero cerrado", nos compartió Mendivil.

En los videos se puede ver al Canelo ilustrando la forma correcta de ejercitarse y preparar los alimentos. Las suscripciones están a partir de los 67 pesos, con los que se tendrá acceso a más de 500 recetas y rutinas de entre 10 minutos y una hora.

Además de los beneficios físicos con la aplicación, los usuarios recibirán incentivos como retos para ganar boletos y asistir a las peleas de Álvarez: "Es importante echarle ganas y ser constante, porque gran parte del éxito en todo esto es la disciplina y realmente querer mejorar", finaliza Saúl.