Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Mauricio, el torero mexicano que roba el aliento en La México

“El toreo es un sentimiento que mueve fibras sensibles en las personas”, nos platica el matador mexicano que después de cuatro años ha regresado para quedarse en la plaza más importante del país.
vie 20 diciembre 2019 04:03 PM
WhatsApp Image 2019-12-19 at 14.58.55.jpeg
José Mauricio

El amante del toreo antiguo y de las artes abandonó todo con tal de perseguir su sueño. Teniendo de único aliado a su vocho azul, luchó contra lo que se interpusiera en su camino, hoy Mau nos platica, acompañado de unas deliciosas croquetas de jamón serrano en La Mallorquina de San Ángel, el orgullo que siente al haber salido en hombros de La Monumental Plaza México.

“En el ruedo tienes que torear como eres”. Comenta que para ser torero se debe entregar el alma a la gente. Los espectadores tienen que sentir lo mismo que el que está frente al toro.

Publicidad

¿Cómo empezaste? Decidí desde que tengo uso de razón, mi familia es charra y ahí empecé a ver festivales y corridas de toros. Jugando con mis amigos gineteabamos los toros y si bufaban los toreabamos con algún sombrero.

¿Cuál fue la reacción de tu familia? Al principio bien, pero cuando vieron que era en serio se complico todo. Pensaban que iba a manchar el nombre de la familia, por eso me quite el apellido y me nombré José Mauricio. Suena muy telenovelesco (risas). Cuando acabe la prepa, me pidieron una carrera y pues me fui de mi casa. Ninguno de mis amigos me dio hospedaje ese día, agarre mi vocho azul y me fui a dormir a la Plaza de toros.

WhatsApp Image 2019-12-19 at 14.59.21.jpeg
José Mauricio

Después empecé a torear y triunfar, cuando tomé la alternativa en 2005, ahí me reencontré con mi familia, fue la reconciliación con ellos y le brindé el toro a mi mamá. Ese día se dieron cuenta que no iba a manchar el apellido, que era mi vocación.

Si hubieras tenido que estudiar algo, ¿que te gustaría? Me sigo haciendo esa pregunta. En esa temporada me cuestioné qué me llenaba y no encontré nada que me llene como el toro. A lo mejor algo que tenga que ver con el campo, como agronomía o arte. Cuando encuentras tu vocación o algo que te apasione es algo muy complicado tener otra .

Publicidad
Tienes que ser fiel a tus sentimientos y emociones

¿Qué torero te inspira? Todos los toreros te sirven de inspiración, todos hacen su lucha, tienen una historia y un motivo que los mueve para torear. No hay ninguno que no sea digno de mi respeto y admiración, yo se lo que es dejar todo por un sueño.

Si pudieras revivir a algún torero, ¿a quién sería? Es muy difícil, te puedo decir cinco: Rodolfo Gaona, Lorenzo Garza, Manolete, Carlos Arruza y Manolo Martínez.

¿Qué aficiones tienes? Soy fan de la comida, mi favorita son los tacos. Me gusta mucho el cine, teatro, la lectura, las artes en general. Las artes son un ejercicio del alma, es algo muy humano, el artista se emociona y tiene que trabajar para transmitirlo.

Ver esta publicación en Instagram

San Luis Potosí y su gente!!! “GRACIAS POR TANTO” 2 Orejas

Una publicación compartida por José Mauricio (@josemauricio_torero) el

“Nosotros no hablamos de muerte, hablamos de la pasión y emoción, que sientas mariposas en la panza y un nudo en la garganta cuando ves una faena”.

¿Qué significa el vocho para ti? Es mi compañero de muchas batallas, me he vestido de luces, ha sido mi casa, amores de juventud, mis ilusiones y tristezas. Le tengo mucho cariño, nunca pienso desprenderme de él.

Publicidad

¿Eres supersticioso? No, [antes] era. El 13 era un número que no me gustaba mucho. En una habitación con ese número dos toreros han salido perjudicados. El 2013 fue un mal año para mí, pero cuando cumplí trece años de alternativa fue un gran año para mí, se me quito la superstición con ese año. Dicen que es de mala suerte ser supersticioso. Tengo manías de empezar todo con el lado derecho.

¿Cuál es el regalo más importante que te han dado? Mis hijos, ellos me dieron otro sentir de la vida. Han cambiado mi visión, por ellos cambió mi historia.

¿Te gustaría que fueran toreros? No, no me gustaría pero sí los apoyaría. A mí solo me importa que sean felices.

_MG_0632.JPG
José Mauricio

¿Cuál es tu mayor miedo? El toro (risas), también al fracaso y al no ser feliz y no sentirme realizado. Me siento muy feliz ahorita, pero me faltan muchas cosas por hacer para estar realizado.

Frase taurina favorita: “Se torea como se es”.

¿Cuál ha sido tu peor oso en la plaza? Una vez, antes de torear en un pueblito en Hidalgo, se me rompió la calzona y se salía todo, no había manera de acomodarlo (risas).

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad