Cuando de vestir se trata, muchos estamos de acuerdo en que los españoles tienen el mejor gusto y son especialista imponiendo moda. La elegancia y la innovación son dos factores que, por lo general, descubren las creaciones hechas en este país. Lo curioso es que, muchas veces, ese talento creativo local no tiene el mejor exposure, ni siquiera en España.
Por ésta y otras razones nace ES Fascinante. La idea de crear este e-commerce surge después de que Margarita Ruyra de Andrade y su hija Valentina Suárez-Zuloaga observaran el panorama nacional, a nivel creativo y comercial, y se dieran cuenta del poco conocimiento que hay sobre la riqueza de creadores con talento en España y de lo difícil que les resultaba a éstos hacerlo todo: crear, producir, comunicar y vender. Además, no existía una plataforma que aunara lo más fascinante de la moda y el diseño de su país.

El nombre lo eligieron como continuación del proyecto que Margarita y su marido llevan desarrollando desde hace años: España Fascinante, plataforma de contenidos digitales sobre España.
Madre e hija están convencidas de que no hay mejor compra que la de una prenda que pase de generación en generación; por lo mismo, apuestan por la calidad frente a la cantidad. “Si ES Fascinante fuera una persona, sería alegre, divertida y elegante. Le gustaría el mundo del arte y la moda y apreciaría la artesanía y la sostenibilidad. No compraría de forma impulsiva, le gustaría invertir en cosas buenas y especiales y pensaría qué piezas de arte o prendas querría tener para los próximos veinte años”, nos cuenta Valentina.