Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las españolas del momento

Margarita Ruyra de Andrade, Carlota Muñoz-Vargas, Cósima Ramírez, Moira Laporta, Alessandra de Osma, Fiona Ferrer Leoni y Valentina Suárez-Zuloaga son parte del proyecto.
lun 02 diciembre 2019 02:18 PM
QUI432FEATURESESFASCINANTE191119CORT05.jpg
ES Fascinante

ES Fascinante es la primera plataforma de moda lenta y de artistas más increíble de España.

Cuenta con más de 50 marcas que apuestan por la calidad, el diseño diferencial y los procesos productivos lentos y sostenibles. Este e-commerce llega para revolucionar el buen hacer español.

Publicidad

Cuando de vestir se trata, muchos estamos de acuerdo en que los españoles tienen el mejor gusto y son especialista imponiendo moda. La elegancia y la innovación son dos factores que, por lo general, descubren las creaciones hechas en este país. Lo curioso es que, muchas veces, ese talento creativo local no tiene el mejor exposure, ni siquiera en España.

Por ésta y otras razones nace ES Fascinante. La idea de crear este e-commerce surge después de que Margarita Ruyra de Andrade y su hija Valentina Suárez-Zuloaga observaran el panorama nacional, a nivel creativo y comercial, y se dieran cuenta del poco conocimiento que hay sobre la riqueza de creadores con talento en España y de lo difícil que les resultaba a éstos hacerlo todo: crear, producir, comunicar y vender. Además, no existía una plataforma que aunara lo más fascinante de la moda y el diseño de su país.

QUI432FEATURESESFASCINANTE191119CORT05.jpg
ES Fascinante

El nombre lo eligieron como continuación del proyecto que Margarita y su marido llevan desarrollando desde hace años: España Fascinante, plataforma de contenidos digitales sobre España.

Madre e hija están convencidas de que no hay mejor compra que la de una prenda que pase de generación en generación; por lo mismo, apuestan por la calidad frente a la cantidad. “Si ES Fascinante fuera una persona, sería alegre, divertida y elegante. Le gustaría el mundo del arte y la moda y apreciaría la artesanía y la sostenibilidad. No compraría de forma impulsiva, le gustaría invertir en cosas buenas y especiales y pensaría qué piezas de arte o prendas querría tener para los próximos veinte años”, nos cuenta Valentina.

Publicidad

Fosca Bertran, Moi & Sass, Ágatha Ruiz de la Prada, Leandro Cano, FFL by Fiona Ferrer, Charlotte Blaz y Gabriel Mora son algunas de las marcas que podrás encontrar en la plataforma. Todas son muy diferentes una de otra, pero eso sí, comparten la excelencia en el diseño, la producción y el cuidado en los detalles.

ES Fascinante no va de logos sino de diseños únicos, y el gusto irrepetible de ambas logra que su selección sea singular. “Lo que vendemos ahí es totalmente exclusivo y no podrás encontrarlo en ninguna otra parte”.

Y por si te estás preguntando por qué te contamos todo esto, aquí viene la mejor parte: ¡hay planes de que ES Fascinante llegue a México y a otras partes del mundo! Por ahora están creando campañas digitales para dar una mayor difusión de la plataforma y más adelante buscan involucrar a personalidades internacionales para que sean embajadores de la marca.

“Estamos seguras de que a las mexicanas les encantará ES Fascinante porque, además de ser mujeres con mucha clase, aprecian la artesanía al tenerla tan ligada a su cultura y a sus raíces. Creemos que a diferencia de otros países, la mexicana valora mucho el diseño y la calidad y, a la vez, le importa la sostenibilidad, por lo que nuestros valores encajan a la perfección con su forma de ver la moda y de ver la vida”, concluyeron las creadoras.

Publicidad

Margarita Ruyra de Andrade
Doctora en ciencias económicas y empresariales. Ha dedicado la mayor parte de su carrera a la gestión de cultura y arte español. Además, actualmente es la directora de la Fundación Zuloaga, dedicada a la difusión internacional de las comunidades locales en España, entre otras cosas. Además de positiva y divertida, Margarita es amante del arte y disfruta de las pequeñas cosas.

QUI432FEATURESESFASCINANTE191119CORT01.jpg
Margarita Ruyra de Andrade y Valentina Suárez-Zuloaga

Valentina Suárez-Zuloaga
Socióloga por el Goldsmiths College de Londres. Tiene 26 años y ha trabajado en Stella McCartney y Temperley London coordinando sus tiendas online. Es una persona persistente, trabajadora, cariñosa y leal. Para ella, una camisa blanca, un buen traje sastre, unos zapatos cómodos, una bolsa de piel y unos vaqueros sostenibles son las piezas que no pueden faltar en el clóset de una mujer.

QUI432FEATURESESFASCINANTE191119CORT04.jpg
Valentina Suárez-Zuloaga y Cósima Ramírez

Cósima Ramírez
Tiene 28 años, es divertida, desinhibida y colorista. Además de ser hija de Ágatha Ruiz de la Prada es la embajadora intergaláctica y directora de relaciones internacionales de la marca, responsable de llevar color a una España muy necesitada de ello. agatharuizdelaprada.com @cosimaramirez agatharuizdelaprada

Alessandra de Osma
Tiene 31 años y es socia de la marca Moi & Sass, especializada en bolsas. Su slogan “Where beauty meets form and function” describe su firma a la perfección. Alessandra es dinámica y positiva. Además, está casada con el príncipe Cristian de Hannover.

QUI432FEATURESESFASCINANTE191119CORT03.jpg
Alessandra de Osma y Moira Laporta

Moira Laporta
Además de ser socia de la marca Moi & Sass, esta joven de 28 años es la diseñadora de la misma. Soñadora, curiosa y divertida, las bolsas que crea son funcionales, de alta calidad y con un diseño minimalista que se adapta a cualquier situación. moiandsass.com @moiandsass

Carlota Muñoz-Vargas Echegoyen
Después de dedicar años al sector de la moda en sitios como Valentino o Elizabeth Arden decidió perseguir su verdadero sueño: el diseño. Los blazers han sido su pasión desde siempre, por eso decidió fundar Charlotte Blaz, marca especializada en éstos. Para esta joven auténtica de 31 años, lo más emocionante es viajar y encontrar telas y tapicerías por todas partes del mundo que hacen de sus diseños y de su marca algo único. charlotteblaz.com @charlotte.blaz

QUI432FEATURESESFASCINANTE191119CORT02.jpg
Carlota Muñoz-Vargas Echegoyen y Fiona Ferrer

Fiona Ferrer
Es empresaria, periodista, escritora y curadora de moda. Esta amante de los viajes es la creadora de FFL, una marca que refleja su experiencia profesional de 20 años en el mundo de la moda y que nace de la necesidad de crear una firma con sello propio y de potenciar el concepto del slow fashion. Para ella es indispensable darle valor a la artesanía y la mano de obra. fionaferrerleoni.com @ fionaferrerleoni @ffl_fiona_ferrer_leoni

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad