Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renata Souza gana el People Choice Award Index 2019 con Thumy, su gran invento

La diseñadora mexicana que está cambiando la vida de los niños con diabetes fue nominada a los Index Awards 2019 y ganó el People's Choice Award.
mar 24 septiembre 2019 04:38 PM
DSC05210.jpeg
Renata Souza

Platicamos con Renata Souza, la encargada de divertir a los niños diabéticos a la hora de inyectarse. La diseñadora estudió en Parsons School of Design y en su último año, como proyecto final, tenía que hacer un juguete para niños. Motivada por su sobrino Tomás, quien había sido diagnosticado con diabetes, decidió crear un juguete que lo ayudara a sobrellevar la enfermedad.

Publicidad

Thumy llegó a cambiar la vida de niños con diabetes con el fin de que no vean la enfermedad como algo doloroso sino como un juego. Se trata de "tatuajes" originales que ayudan a indicarle al niño donde ya se inyectó para no volver a hacerlo allí; además la jeringa tiene un diseño colorido y cómodo para el paciente.

Renata estuvo nominada a los Index Awards 2019 en Copenague, Dinamarca, en donde quedó como finalista. No ganó el premio de su categoría que era “cuerpo”, pero no se quedó con las manos vacías, pues se llevó a casa el People's Choice Award.

THOMY-SOUZA20.jpg
Thumy

Este premio es muy importante para México y para Renata, quien es una inspiración para todos los diseñadores o emprendedores que tienen una idea y quieren ejecutarla. Renata busca que los mexicanos veamos el arte y el diseño como una solución a los problemas, para ello solo hay que dar un giro y encontrar el lado positivo de las cosas.

(Obligatorio)

La diseñadora nunca pensó que iba a llegar tan lejos. Al principio solo estaba enfocada en presentar el proyecto de su tesis y graduarse. Se inscribió al primer concurso en el 2017 y al ser finalista a nivel nacional, Thumy fue volviéndose más famoso y todavía le queda mucho camino por recorrer.

Publicidad

Renata le dedica este premio principalmente a Tomás y a sus papás, quienes fueron su inspiración en la creación de este proyecto. Pero tampoco deja de lado a todos los niños que tienen diabetes y a todas las personas que han estado ahí para ella como sus papás, su familia, sus amigos y los doctores mexicanos y estadounidenses.

Index Award Renata Souza
Index Award Renata Souza

Los Index Choice Awards son unos premios originarios de Dinamarca en el que participan 1800 concursantes para quedar entre los 45 finalistas en cinco categorías: casa, cuerpo, trabajo, juego y aprendizaje y comunidad. Renata estaba nominada a la categoría de cuerpo, pero lamentablemente no ganó. En cambio le fue otorgado el People's Choice Award.

Por el momento, Thumy no está a la venta porque la pluma de insulina necesita más inversión y permisos de la COFEPRIS; los tatuajes saldrán a la venta en aproximadamente dos meses en su página web.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad