Si tienes hijos o a algún niño chiquito en tu vida, entonces sabes qué actividades del día a día pueden ser complicadas para ellos (y para ti) cuando no involucran diversión. Esto es algo que entienden muy bien Isabel y Priscila, quienes decidieron explotar esta idea y su amor apor los niños a través de Balún Spakids, la nueva peluquería infantil que convierte el cortarse el pelo toda una experiencia.
Conoce Balún Spakids, donde cortarse el pelo es la mejor experiencia

Isabel y Priscila Tames, las mentes detrás de Balún Spakids
Siempre supieron que querían hacer algún proyecto juntas como hermanas, pero nunca llegó a concretarse hasta ahora. Además de compartir este deseo, también las une el amor que tienen por los niños, el cual se multiplicó cuando cada una tuvo a sus propios hijos.
Un día paseando por el centro comercial Lilas, vieron un local vacío y se preguntaron '¿Y si hacemos algo ahí?'. No tenían muy clara la idea todavía, pero sabían que querían que fuera algo relacionado con los niños. “A ellos les fascinan las experiencias y es tan fácil hacerles que vivan algo padre con cosas fáciles como un corte de pelo, y ahí se nos ocurrió,” recuerdan.

Así nace Balún, un salón 100% enfocado y pensado para los niños. Desde que entras, te sientes en un parque de juegos, con una resbaladilla gigante, una ludoteca, una biblioteca, sillas de coches o cochinitos y más.
Como mamás, saben que este tipo de cosas del día a día les cuestan mucho a los niños y por ende, a las mamás, así que quisieron convertir la experiencia para ambos. “Nuestra vida diaria, o sea nuestra rutina -que es como el 80% de nuestra vida- es a lo que menos le ponemos importancia. Queríamos hacer que esa rutina fuera algo especial porque pues cortarte el pelo es algo que vas a vivir una vez al mes si eres niño y cada tres si eres niña.”
Al tratarse de niños, nos contaron que es súper importante para ellas ponerle extra atención a cada detalle. “El personal que contratamos es gente muy carismática y que tiene buen tacto con los niños, y los productos que usamos son 100% limpios para que no les hagan ningún daño. Al final del día, nos enfocamos en que todo lo que nosotros no usaríamos en nuestros hijos no estuvieran en el salón”, comentan.
Como todo está pensado para involucrar a los niños, después de cada corte se llevan un premio, como un juguete. Además, cada semana cambian de temática para mantener a los niños entretenidos e intentan crear conciencia sobre diferentes causas como el síndrome de Down o el cáncer con su trenzatón.

Entienden que hay niños a los que les cuesta más trabajo, así que intentan crear un ambiente en el que vayan adaptándose poco a poco y se familiaricen con el lugar, a modo de que primero jueguen un rato, lean un cuento y se distraigan. También cuentan con servicio de manicure y pedicure, que ha sido un éxito y le añade un toque extra a la experiencia.
Nos contaron que ha sido muy satisfactorio ver que no sólo los papás están felices con el concepto, sino también los niños. “Todos han querido regresar porque sentimos que un niño cuando va a una peluquería normal odia la experiencia, pero si lo haces así, entonces está muy padre. Le ponemos corazón a cada parte del proyecto.”
Cuando les preguntamos por el futuro de Balún, nos dijeron que primero quieren enfocarse en darle su 100% a este proyecto, y quizás en el futuro expandirse, pero algo que tienen claro es que no quieren que pierda su esencia, la cual estamos seguros que seguirá siendo un éxito y haciendo de la rutina de todos los días algo extraordinario.